16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner será la candidata de la oposición y Roberto Lavagna buscará heredar los votos de Mauricio Macri

Por Alfredo Silletta. A pocos días del cierre de las alianzas electorales y de la presentación de candidatos el próximo 22 de junio, Cristina Kirchner ya es la candidata de la oposición y participará de una gran PASO entre todos los que quieran competir. Frente a ella se opone Roberto Lavagna que está decidido a armar un frente, alejado del peronismo, y con la presencia del radicalismo, los socialistas y con la idea de quedarse con los votos de Cambiamos.

Ayer con su visita a la sede del PJ, la ex presidenta demostró que el peronismo será la columna vertebral de un gran frente opositor. Para los que tenían dudas dijo que“siempre fui peronista, orgullosamente peronista”.

Cristina fue clara al afirmar que participará de una PASO si es que otros dirigentes quieren competir y  más allá que se ofreció a colaborar “en el lugar que sea”, queda claro que será candidata. Fue tan contundente que planteo que hay que trabajar para una gran coalición después del 10 de diciembre “por la magnitud de los problemas económicos que deja Cambiemos: deuda, destrucción de mercado interno, desempleo”.

La idea del gran frente opositor es sumar a todos los gobernadores, incluido Juan Schiaretti y se espera que Sergio Massa -dialoga diariamente con los intendentes del peronismo bonaerense- se reúna con la ex presidenta y se sume al frente opositor. Un dato a tener en cuanta es que el empresario Daniel Vila, dueño de América y mentor del tigrense participó de la presentación del libro de CFK y contó en una cena con dirigentes que entre Cristina y Macri prefiere a la expresidenta.

Frente a este frente opositor, aparece Roberto Lavagna que confía en que Juan Schiaretti “presione” a Alternativa Federal y que se sumen a un gran acuerdo con el radicalismo y el socialismo para buscar una alternativa frente a Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Esta opción “obliga” a que Massa, Urtubey y Schiaretti acepten las reglas que impone el ex ministro de Economía de Duhalde y Néstor Kirchner. Por las dudas, ayer Schiaretti dijo que “yo no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal.

Por ahora, Lavagna está decidido a armar un frente sin el peronismo. Su idea es sumar una parte importante del radicalismo, del socialismo, el GEN y confiar que importantes sectores de clase media que en el 2015 votaron a Mauricio Macri, se sumen a su candidatura. “Roberto está convencido que Macri ya fue, y que quienes votaron a Cambiemos hace cuatro años lo votaran a él y habrá balotaje entre Cristina y él”, dice uno de los operadores de Lavagna.

Una jugada arriesgada porque hoy el presidente tiene el apoyo claro de Donald Trump y del FMI y no tiene decidido bajarse de su candidatura, confiando que el dólar estará controlado para llegar bien a octubre. A diferencia de Lavagna, Macri cuenta con los recursos del estado nacional, más la provincia y la ciudad.

Por ahora, la candidaturas de Cristina y Macri son una realidad. Lo de Lavagna es sólo un sueño que puede convertirse en pesadilla.

 

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

1 comentario

FRANCIS 15 mayo, 2019 at 2:32 pm

Estuviste en el peronismo , en el radicalismo como candidato a presidente , con alternativa federal queres estar ahora , y bueno el año que viene probà con el partido obrero .

Respuesta

Salir de los comentarios