25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Macri atacó la resolución de la Corte que frenó el juicio a Cristina: “Queremos que no haya impunidad”

Mauricio Macri se sumó hoy a las declaraciones oficiales contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que había frenado, por cuatro votos a uno, el juicio por la obra pública que se iba a iniciar el martes de la semana próxima contra Cristina Kirchner: “Queremos trabajo y no impunidad”, dijo, sin necesidad de hacer referencia explícita a esa resolución del máximo tribunal.

Al encabezar un acto en Corrientes, el presidente, si bien no se refirió al tema directamente, era obvio que estaba hablando de lo dispuesto por la Corte, y que en las últimas horas desató la ira de ministros y funcionarios de Cambiemos, que aseguran estar frente a una movida política para favorecer a CFK.

“Todos queremos progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena y que eso sea reconocido. Queremos que no haya impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad. Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos y no que aquel que no se esfuerza tenga siempre algún beneficio y algún privilegio. Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría, la mayoría de ustedes que se levanta todos los días a trabajar en silencio sin pedir sacarle una ventaja a alguien”, aseguró Macri.

En tono electoral, sostuvo que su administración está trabajando en construir los cimientos para el futuro: “No es lo que veníamos a hacer, queríamos crecer y desarrollar el país, pero había que hacer esta parte que estamos haciendo bien, y nos va a permitir progresar”.

En tal sentido, y a pesar de que las encuestas lo pulverizan, Macri se mostró confiado en que los argentinos ratificarán el rumbo en las próximas elecciones, y prometió que sus políticas traerán resultados inéditos en el futuro: “Nunca antes decidimos corregir los problemas de raíz, sin atajos, sin parches, sin mentiras; a cada problema hay una solución y la vamos a concluir juntos”.

El enojo del presidente por el fallo de la Corte se explica en lo que desde diciembre de 2015 es la administración de justicia bajo el gobierno macrista, que siempre fue consciente del control que podía ejercer sobre el Poder Judicial. No fue casual que dos de las primeras acciones de Cambiemos fueron copar el Consejo de la Magistratura, y el intentar incorporar por decreto a dos jueces en la Corte.

Apenas asumido, prometió que “no habrá justicia macrista”. Sin embargo, el mismo presidente que había lanzado esa consigna, tiempo después, en una arenga que tenía más de amenaza que de advertencia, enfatizó: “Los jueces tienen que saber que buscamos la verdad, o buscaremos otros jueces que nos representen”.

Tiempo atrás, la jueza María Servini de Cubría aseguró que en 40 años de Poder Judicial nunca había sufrido tantas presiones como con este gobierno. La avanzada del oficialismo sobre la Justicia ya cuenta con varios capítulos, que se suman a las permanentes operaciones que finalmente lograron desplazar a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó.

Más acá en el tiempo, y tras la salida transitoria de la cárcel del empresario Cristóbal López, Macri se refirió a la decisión de la Justicia: “El fallo me dio indignación”, y con todas las letras pidió que el dueño de C5N volviera a prisión, algo que se concretó meses más tarde.

En esa misma línea de presionar a la justicia, recientemente exteriorizó su indignación contra el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por haberse atrevido a imputar al fiscal Carlos Stornelli, por lo que formalizó una denuncia para iniciar un juicio político contra el magistrado: “Creemos que no es un juez que actúe con ecuanimidad”, y en tono amenazante sostuvo que “no es la primera vez, él ya ha hecho varias, así que espero que el Consejo con todas las pruebas que hay evalúe seriamente su destitución”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

5 Comentarios

FRANCIS 15 mayo, 2019 at 3:18 pm

nosotros tampoco queremos impunidad por eso si sos tan honesto esperamos que despues del 10 de diciembre te quedes en el pais . No se te va a ocurrir irte a EEUU , NO ES CIERTO ?

Respuesta
Desesperado con ilusión 15 mayo, 2019 at 5:37 pm

El problema no este este caradura. Y no agrego adjetivos porque me podría quedar sin espacio. El problema es que, a pesar de todo, sigue habiendo demasiados dispuestos a votarlo.
Después del desastre que este típo nos ha traído no tendría que haber ninguna duda sobre lo que pasará en octubre.

Respuesta
Josepe63 15 mayo, 2019 at 6:58 pm

Por la boca muere el pez.
Todo lo que diga puede ser usado en su contra.
“Todos queremos progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena y que eso sea reconocido. Queremos que no haya impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad. Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos y no que aquel que no se esfuerza tenga siempre algún beneficio y algún privilegio. Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría, la mayoría de ustedes que se levanta todos los días a trabajar en silencio sin pedir sacarle una ventaja a alguien

Respuesta
Noma Estrella Catalani 15 mayo, 2019 at 7:47 pm

Como queremos que no haya impunidad, los delincuentes de guantes blancos, vende Patria, que nos gobierna, tendrán que ser juzgados!!!!!!!

Respuesta
Karina Blanc 17 mayo, 2019 at 9:34 am

Hablando de impunidad este imberbe ? Mauri vos aún debes al Correo Argentino, aún debes impuestos de las off shorts,vaun tenés causas pendientes con la justicia Argentina, nos embromaste y llevaste a la pobreza, hechaste siempre la culpa a los anteriores pero nada bueno hiciste para los que confiaron en ti ! Aplastaste a los abuelos les quitaste todo y ahora vas por la pensión de amas de casa, nos probaste de todo lo ganado, entonces quien te crees para hablar de impunidad ? Hasta tu mujer estado y dejó sin trabajo. No te irás del país ! La mayoría ya engañada no olvida todo el desastre que causaste,ven vez de estar bien con el pueblo argentino ! No hables de inmunidad. Caes vos y de la mano con Morales y toda la tropa a la cárcel ! No hables de inmunidad todo se paga en esta vida, entendés tu vanidad y riqueza termina siempre junto a una lápida de un cementerio, creo que hasta los gusanos huiran de tu cajón ! No hables de impunidad !!!

Respuesta

Salir de los comentarios