22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Stornelli acorralado: podría perder sus fueros por negarse a declarar ante Ramos Padilla

El Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal consideró que hay elementos suficientes para abrirle un sumario administrativo al fiscal Carlos Stornelli por esquivar cuatro citaciones indagatorias y ser declarado rebelde en la justicia federal de Dolores, donde se investiga una red de espionaje ilegal y paraestatal. Esa decisión podría derivar en una quita de los fueros.

Los magistrados que integran el Consejo, según anticipó El Destape, consideraron que hay indicios que acreditan que cometió una falta disciplinaria por la que debe ser sancionado. “Para establecer si la conducta del fiscal Stornelli, consistente en su incomparecencia a prestar declaración indagatoria, se encuentra comprendida en algunas de las faltas previstas en el artículo 68 o 69 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal resulta imprescindible la realización de un sumario administrativo”, consideró el Consejo Evaluador, que analizó el pedido y las pruebas que presentó el juez Alejo Ramos Padilla así como la defensa que esgrimió el propio Stornelli.

La decisión fue elevada al procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, quien se espera que ratifique la postura del consejo y elija a un instructor del sumario.

El sumario se abre siempre que hay motivos para pensar que el funcionario acusado cometió una falta disciplinaria. Y esta puede ser sancionada hasta con la remoción. Si la conclusión del sumariante es que la falta cometida es pasible de remoción, se eleva el caso a un Tribunal de Enjuiciamiento. Si por el contrario, pide una sanción de apercibimiento o multa, la implementa el procurador interino.

El expediente que tramita en el Ministerio Público Fiscal (MPF) contra Stornelli por su rebeldía se abrió a pedido del juez federal Alejo Ramos Padilla, quien imputó al fiscal de las fotocopias de los cuadernos por 8 hechos que lo vinculan a una banda que realizaba tareas de espionaje ilegal, y que tiene entre sus protagonistas al agente Marcelo D’Alessio. Ramos Padilla citó a declarar en indagatoria al fiscal en cuatro ocasiones y nunca se presentó.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

7 Comentarios

Amelia Leguiza 16 mayo, 2019 at 12:53 pm

Stornelli no perderá los fueros lo vamos a defender como defendimos a Campagnoli el trabaja muy bien en la causa Cuadernos y como argentina sólo quiero que la ex vaya presa Basta de inpunidades

Respuesta
Miguel 16 mayo, 2019 at 1:00 pm

Si es tan honesto como dicen y tenés el culo limpio presentate y aclara todo , pareceria que no es asi

Respuesta
Perón 16 mayo, 2019 at 3:58 pm

Solo te interesa la causa trucha de las fotocopias,NO HAY CAUSA sin originales,hablame de PanamaPapers 70 mil Millones de Correo Argentino, Odebrecht, APORTANTES TRUCHOS,de la gente que se caga de hambre, amarillos están enfermos la justicia los llevará a la cárcel, Stornelli será el próximo.

Respuesta
Marcela balli 16 mayo, 2019 at 6:41 pm

Y por qué no se presenta?

Respuesta
Ernesto 17 mayo, 2019 at 12:40 am

Utilizaste bien la regla en Campagnoli pero no en impunidad… Fallaste como tanto como tú comentario…

Respuesta
JORGE DAVID ARIAS 17 mayo, 2019 at 1:36 am

ES UN DELINCUENTE STORNELLI TIENE QUE COMPARECER ANTE EL JUEZ RAMOS PADILLA

Respuesta
Graciela 17 mayo, 2019 at 2:53 pm

Que tiene que ver Cristina? El debe declarar. Presentarse. Si es inocente…cuál es el problema? Salvo que ahora que Bonadio está enfermo el tenga miedo.

Respuesta

Salir de los comentarios