12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Piden a Vidal que garantice inspecciones y controles para que se cumplan los “Productos Esenciales”

El senador bonaerense por Unidad Ciudadana, Santiago Carreras, pidió que la Provincia asegure inspecciones y controles, y de ser necesario imponga multas para garantizar el cumplimiento del plan “Productos Esenciales” anunciado días atrás por el gobierno nacional.

“El plan que tal como se anunció oficialmente venía a traer alivio a los bonaerenses vemos que se transformó en una complicación sin ningún ahorro para el bolsillo. Con una inflación mayor al 55% anual es fundamental que se realicen todos los esfuerzos para proteger el bolsillo de los argentinos. Queremos evitar que este programa se convierta en anuncios sin ninguna política de gobierno detrás”, explicó Carreras.

Un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia en supermercados de 30 localidades bonaerenses dejó en evidencia que el programa Productos Esenciales que proponía el congelamiento de los precios de 64 productos durante 6 meses no se cumple. De acuerdo al informe, el 49% de los productos que entran en el programa no estaban en las góndolas; el 67% no tenía la señalética diseñada por el Gobierno y el 42% de los productos esenciales no estaban visibles.

“Observamos que hasta ahora hubo un acatamiento dispar y voluntario por parte de las empresas, siempre con faltantes y lo que pretendemos es garantizar que Productos Esenciales se cumpla en su totalidad, por eso proponemos notificar a las autoridades nacionales para que intimen a los empresarios que se comprometieron con el programa pero no cumplieron y, en caso de corresponder, apliquen las correspondientes sanciones para que se concrete el beneficio anunciado para los consumidores”, concluyó el legislador.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios