8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Alberto y Cristina tuitearon una foto con Kicillof y Magario ¿Se viene la fórmula bonaerense?

Por Alfredo Silletta. Anoche Alberto Fernández y Cristina Kirchner tuitearon una serie de fotos que le gustaron del acto en Merlo pero apareció una -muchos ya hablaban de esa foto- donde aparece la fórmula presidencial junto a Axel Kicillof y Verónica Magario. ¿Será la fórmula? Todavía no se sabe, más allá de algunos indicios a favor del ex ministro de economía y de la intendenta de La Matanza, sin descartar un posible arreglo con Sergio Massa si rompe Alternativa Federal.

En el Instituto Patria, ayer por la tarde, Cristina Kirchner se reunió con Alberto Fernández y Martín Insaurralde para analizar la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En ese momento apareció por twitter esa foto.

El día que la expresidenta se bajo del primer lugar, un escollo para la figura de Kicillof al considerar que ambos representaban demasiado al kirchnerismo, su nombre empezó a ser considerado rápidamente por muchos jefes comunales. La razón era simple: en todas las encuestas le empata o le gana a la gobernadora Vidal y está muy por delante de los intendentes Verónica Magario, Martín Insaurralde y Francisco “Paco” Durañona.

Otros jefes comunales todavía esperan una posible candidatura de Sergio Massa. Este sector afirma que desde Eduardo Duhalde no hay un jefe comunal que llegue al sillón de la Gobernación. Paralelamente, argumentan que Massa cerraría con el peronismo y aceptaría la candidatura a gobernador. Por ahora, el tigrense dice que sólo quiere ser candidato a presidente, de allí que Fernández le ofreció a Massa que participe de las PASO junto a él y a Daniel Scioli. En caso de no aceptar le ofrecen encabezar la lista de legisladores nacionales y la presidenta de la Cámara de Diputados o entregarse al Ejecutivo.

Las encuestas en la provincia de Buenos Aires son claras y contundentes. Hoy la ex presidenta mide en algunos municipios del conurbano cerca del 60 por ciento y Macri apenas llega a los 12 puntos. Si se mide toda la Provincia, Macri ronda los 20 o 22 puntos como máximo, con lo cual la gobernadora debería tener un corte de boleta superior a los 12 puntos para tener posibilidades de ser reelecta. Eso nunca sucedió en la historia electoral de los bonaerenses y en 2015 el corte fue sólo del 6,5%, en parte por una brutal campaña del Grupo Clarín tratando a Aníbal Fernández como el jefe de la droga y responsable de varios asesinatos. Luego se supo que era todo mentira.

Por ahora la incertidumbre por quienes representarán al Frente Patriótico en la provincia es una incógnita, pero Kicillof-Magario se perfila para esa nominación.

 

También en info135

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Salir de los comentarios