8 julio, 2020

Cambiemos le dio la espalda a los deudores de créditos UVA y no quiso aprobar la ley de emergencia

El bloque de senadores de Cambiemos rechazó ayer votar la ley de emergencia para deudores de créditos hipotecarios UVA que venían reclamando los damnificados que vieron cómo las cuotas se volvieron impagables a raíz de la inflación.

El proyecto de Unidad Ciudadana, que venía siendo trabajado en comisión desde hace meses, fue rechazado por el bloque completo de Cambiemos en medio de las críticas de la oposición y los gritos de los daminificados que presenciaron la sesión desde los palcos del recinto.

El senador Federico Susbielles recordó que “pasamos muchos meses discutiendo y el objetivo de Cambiemos parece haber sido solamente demorar y no buscar soluciones”. “No hay argumentos técnicos, financieros ni mucho menos políticos para rechazar esta ley que fue trabajada con las familias deudoras, y que contempla un amplio abanico de posibilidades para evitar el colapso del sistema crediticio”, aseguró Susbielles al finalizar la sesión.

“Lamentamos que el oficialismo le de la espalda a miles de bonaerenses que soñaron con la casa propia y que hoy ven cómo día a día aumenta la cuota y el capital que tomaron confiando en las promesas del gobierno que auguraba una inflación cercana al 10% para el tercer año de mandato. Hoy la inflación sumada supera el 150% y el préstamo es prácticamente impagable” advirtió.

“Los legisladores tenemos que darle respuestas y soluciones a los vecinos, y el rechazo del oficialismo a nuestra ley de Emergencia para deudores UVA no deja nada de positivo porque estamos dejando una situación sin resolver. Las medidas tomadas por el Bapro son paliativos cortoplacistas sin ningún tipo de eficacia, nadie puede creer que iniciativas de 7 meses de duración van a impactar en créditos a 30 años”.

 

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*