15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

El reclamo por la masacre de Monte llegó a las puertas de la Gobernación: “Vidal es responsable”

Familiares y amigos de los cuatro adolescentes que murieron tras una persecución policial en San Miguel del Monte encabezaron una masiva marcha por las calles de La Plata que concluyó con un acto frente a a la Gobernación para denunciar que María Eugenia Vidal es “responsable política” por las muertes a manos de la Bonaerense.

La manifestación partió de plaza Italia para recorrer el centro platense, pasar por los tribunales donde se intruye la causa y culminar frente a la Casa de Gobierno, en 6 entre 51 y 53. Participaron de la movida, además de los familiares y vecinos de Monte, integrantes del Colectivo Contra el Gatillo Fácil de La Plata, la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil y la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada.

La masacre ocurrió el 20 de mayo cuando efectivos de la policía persiguieron y balearon en la ruta nacional 3 a un auto Fiat 147, que terminó chocando con el acoplado de un camión y provocando la muerte de los adolescentes Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), y el joven Carlos Aníbal Suárez (22) que viajaban a bordo. En tanto, Rocío Guagliarello (13) sobrevivió pero lucha por su vida en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Por el hecho, se encuentran detenidos 12 policías y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte.

“Hasta que no se haga justicia no vamos a bajar los brazos, seguiremos marchando y reclamando hasta las últimas consecuencias. No puedo creerlo todavía, me siento viviendo una pesadilla. En este momento siento odio, siento bronca, tengo ganas de gritar”, dijo al borde del llanto Yanina Zarzoso, mamá de Camila López, al hablar durante el acto que encabezaron frente a las puertas de la Gobernación para señalar que la responsabilidad de las muertes es tanto de la gobernadora María Eugenia Vidal -quien todavía sigue en silencio por el hecho-  como de la policía.

La mujer remarcó que “el Estado es responsable, por eso exigimos respuestas y que se haga verdadera justicia. Que el Estado se haga cargo de que son responsables. De eso no tenemos ninguna duda”.

En el mismo tono, Mauricio Sansone, primo de Danilo -otra de las víctimas fatales- señaló que la responsabilidad política de la masacre le cabe tanto al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal, y a la intendenta Sandra Mayol, como a los ministros de Seguridad y la policía. “Hacemos responsables políticos a Bullrich, Macri, Vidal, Bullrich, Ritondo, Sandra Mayol, al secretario de seguridad y a toda la policía de mierda que mata a los pibes. Tenemos que seguir luchando porque sabemos que va a ser difícil esta pelea”, sostuvo.

Juan Domínguez, hermano de Gonzalo, también reclamó justicia. “Mi hermano está muerto y lo mató la Policía. Acá estamos, acompañados por mucha gente, tanto de Monte como de acá de La Plata, a la que agradecemos mucho porque desde el principio nos hacen sentir muy acompañados”, sostuvo.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios