14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Habemus acuerdo: finalmente, el massismo confirmó que se suma al Frente Patriótico

El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron hoy en las oficinas del Frente Renovador para avanzar en el acuerdo electoral de cara a las PASO y se confirmó así que el tigrense se suma al Frente Patriótico para derrotar en las urnas al gobierno de Mauricio Macri. También convocaron a los radicales a formar parte de la coalición opositora.

En conferencia de prensa, tras la reunión, primero Massa y luego Gioja confirmaron que están trabajando en los detalles del acuerdo y que se terminará de cerrar mañana, cuando vence el plazo para la inscripción de las lianzas electorales.

El líder del FR habló de “construir sobre una base de coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad” en su fugaz aparición ante la prensa. En tanto, Gioja destacó que el diálogo con Massa fue “más que fructífero” y dijo que “hay coincidencias, pero por encima de esas coincidencias doctrinarias de nuestras convicciones, lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más importante porque necesitamos que nuestro pueblo recupere la fe y la esperanza de que otra Argentina es posible”.

Gioja señaló que “por la magnitud de la crisis que vive Argentina hoy una delegacion del PJ, y acompañado por algunos gobernadores electos, hemos venido a dialogar con el FR que conduce Sergio Massa y hemos venido a decirle que necesitamos terminar de construir la mayoría más importante posible en esta Argentina, que necesitamos de todos y que encesitamos de una gran coalición para poder gobernar la Argentina”.

“Los problema del país están a la vista y en función de esos problemas es más que necesaria la unidad que estamos proponiendo”, agregó, al tiempo que anunció que también convocaron a la UCR a formar parte del Frente Patriótico.

También en info135

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Salir de los comentarios