10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Día de la Bandera: Alberto F. arranca su campaña en San Juan, mientras Cristina presenta su libro en Rosario

San Juan será el punto de partida de la campaña de Alberto Fernández. De esta manera, el precandidato del Frente de Todos pondrá en marcha mañana su carrera en busca de la presidencia en octubre, mientras que su compañera de fórmula, Cristina Fernández, presentará su libro “Sinceramente” en la ciudad de Rosario, en coincidencia con la celebración por el Día de la Bandera.

Estas dos actividades se llevarán a cabo dos días antes del cierre de listas –que se cumplirá en la medianoche del sábado-, por lo que mañana, de hecho, será algo así como un “Súperjueves K”.

Fernández llegará a la provincia cuyana a las 8, y ahí compartirá una serie de actividades proselitistas junto al reelecto gobernador Sergio Uñac quien, dicho sea de paso, en los últimos días recibió varios llamados de Miguel Ángel Pichetto, que saldrá de gira en busca de peronistas aliados.

Sin embargo, el peronismo en San Juan fue el primero en acordar la unidad este año electoral. Uñac se garantizó entonces su reelección con casi el 56 % de los votos, y quedó veinte puntos por encima de Marcelo Orrego, de Cambiemos. En la noche del 2 de junio convocó a la unidad del peronismo a nivel nacional, y días después visitó a Alberto Fernández.

En cuanto a Cristina, y después de la multitudinaria charla en Santiago del Estero, que replicó el modelo de la Feria Internacional del Libro, llegará a Rosario mañana a las 17, para lo que será la tercera presentación de “Sinceramente” –la segunda en el interior- en el Teatro Metropolitano de esa ciudad.

Tal como ocurrió en las oportunidades anteriores, a la presentación de su libro concurrirán artistas y representantes de organismos de derechos humanos, quienes se ubicarán en las primeras filas, mientras que los dirigentes políticos estarán en las filas siguientes. Están invitados desde Fito Páez a la intendenta Mónica Fein, del Frente Progresista, y desde Agustín Rossi a Omar Perotti, electo gobernador el domingo pasado, pero que no estará presente, porque se tomó unos días de descanso en familia.

Quien sí estará en el teatro es la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, la primera en desalentar cualquier apoyo nacional que no sea a la fórmula del Justicialismo. “Desde el espacio que represento, acompañaremos la fórmula Fernández-Fernández. Consideramos que la misma es la coronación de un proceso político de unidad en la diversidad  que expresa esperanza y nuestro deseo de una patria más justa e igualitaria”, avisó tras el contundente triunfo.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios