15 C
La Plata
24 abril, 2024
"SIN RED"

Desesperados, en el Gobierno buscan sumar votos como sea, y ahora quieren que Zulemita Menem sea candidata

Es tanta la desesperación que invade al Gobierno por intentar sumar algún voto más como sea y con quién sea, que en las últimas horas rescataron a Zulemita Menem, a quien ven como una buena candidata a diputada nacional por la alianza oficialista Juntos por el Cambio para competir en las PASO de La Rioja.

Según reconocen en la Casa Rosada, la idea ya está bastante avanzada, y fue el tema central de una reunión entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Miguel Ángel Pichetto y el embajador en Perú, Jorge Yoma, un histórico menemista que ahora participa del gobierno de Cambiemos.

En ese encuentro, se planteó que la hija del ex presidente Carlos Menem podría ser candidata a diputada nacional en una lista del peronismo, de la mano de Yoma. Es más, la posible postulación de Zulemita tendría la bendición de su padre, uno de los primeros a quien Pichetto le informó que iba a aceptar la propuesta de Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial.

Dos meses atrás, cuando tomaba fuerza Alternativa Federal, Zulemita dijo que le “encantaría” que hubiera una tercera opción del justicialismo. “Me encantaría que sea Lavagna y que Pichetto lo acompañe, sería una buena opción. He votado a Macri y las cosas no están bien”, sostuvo. Y agregó: “Es verdad que en La Rioja me están llamando para participar, pero todavía no lo tengo muy decidido. Me están ofreciendo para diputada nacional por La Rioja, lo estoy pensando”.

En los despachos de la Casa Rosada ven con muy buenos ojos una postulación de Zulemita en una estrategia conjunta con los candidatos de Juntos por el Cambio, que traccione para la fórmula Macri-Pichetto. “Todo está sobre la mesa y sabemos muy bien lo que significa el apellido Menem para La Rioja”, señaló un funcionario macrista.

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

2 Comentarios

marta 21 junio, 2019 at 1:08 am

Qué Zulemita? La que nunca se aclaró un”accidente” de automovilismo que sufrió una compañera de estudios porque la acusó de haberse copiado en un examen?

Respuesta
marta 21 junio, 2019 at 1:27 am

La de la familia Yoma? La que tenía en La Rioja una fábrica de zapatillas deportivas de cuero que nunca fabricó?
Los Yoma de, ay no me acuerdo bien!el Yomagate se llamó el caso?

Respuesta

Salir de los comentarios