20 julio, 2019

Oscar Aguad salió en defensa de Aldo Rico: “Lo de los carapintadas fue un acontecimiento chiquito”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, justificó la presencia de Aldo Rico, ex carapintada, en el acto por el Día de la Independencia y, como si fuera poco, minimizó el alzamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín al asegurar que “fue un acontecimiento chiquito” que “no puso en riesgo” la democracia.

“Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, sostuvo Aguad en declaraciones radiales al hablar del desfile militar realizado ayer para recordar el 9 de Julio de 1816.

Puntualmente sobre Rico, ex intendente de San Miguel, el ministro intentó bajarle el tono. “Aldo Rico no existe en esta parte de la historia. Le está dando importancia. Está magnificando”, le dijo a la periodista María O’Donnell y agregó: “Si quiere desfilar que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo?”.

El ministro defendió también el rol de las fuerzas armadas. “Las Fuerzas Armadas son servidores para su pueblo. Y la gente valora, aunque nos hayan hecho creer que la gente no quería a las Fuerzas Armadas. Estas son otras Fuerzas Armadas subordinadas al poder político. Otra cosa es juzgar los hechos de las Fuerzas en gobiernos no democráticos”, sostuvo Aguad y cerró: “Es importante reconstruir el sentimiento patriótico en la Argentina. Es un país que necesita de la Unidad para salir adelante”.

 

1 Comment on Oscar Aguad salió en defensa de Aldo Rico: “Lo de los carapintadas fue un acontecimiento chiquito”

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*