19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández: “Hoy Argentina empezó a parir otro país. Los argentinos tienen que recuperar la felicidad que han perdido”

“¡Gracias Argentina, muchas gracias!”, arrancó su discurso Alberto Fernández al filo de la medianoche. Dijo que “hoy los argentinos empezamos a construir otra historia”, por lo que quedó demostrado que “el país escuchó nuestro mensaje”.

“En (el mandatario tucumano) Juan Manzur va mi agradecimiento a todos los gobernadores que nos acompañaron”, y que “vamos a tener un país distinto, porque en los próximos cuatro años tendremos 24 gobernadores que gobernarán con un presidente”.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, destacó que “vamos a crear una nueva Argentina, para terminar con este tiempo de mentira. Y en esa Argentina todos tienen lugar. Acá se terminó el concepto de venganza, de grieta o de cualquier cosa que nos divida”.

“Argentina se dio cuenta que el cambio éramos nosotros, no ellos. Vamos a trabajar todo lo que haga falta para pacificar espíritus”, mientras subrayó que “Argentina hoy empezó a parir otro país. Los argentinos tienen que recuperar la felicidad que han perdido”.

En tanto, Axel Kicillof, presentado por Sergio Massa como “el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires”, dijo que “esta fue una campaña muy desigual”, pero que “lo importante y lo que me llena de orgullo es que en esa campaña no se gastaron millones, no se mintió ni se agredió”.

Primeramente, agradezco a Cristina Fernández de Kirchner, en segundo lugar al compañero Alberto Fernández, y por último, a Verónica Magario y a los intendentes de la provincia.

La mayoría de los bonaerenses quieren poner a la provincia en marcha, porque no se dieron por vencidos ni bajaron los brazos.

Queremos gobernar con los que nos votaron, y con los que no lo hicieron. Vamos a seguir sumando y multiplicar para poner en marcha a esta provincia.a

Por su parte, a través de un video desde Río Gallegos, Cristina Kirchner destacó que a”laos números nos hacen poner muy optimistas y alegres, porque muchos comprenden que las cosas deben cambiar en la Argentina, parque así como estamos, no estamos bien. Muchos dejaron de ser felices”.

Seguidamente, envió un mensaje a Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, como “plana mayor” de Juntos por el Cambio.

“Les pido encarecidamente a ustedes, como responsables políticos, que esta noche se conozca el número verdadero, por respeto a los argentinos y argentinas que fueron a votar”, dijo.

La ex presidenta agregó: “Estamos conscientes del difícil momento que atraviesa el país, y de la difícil situación de millones de personas, por lo que tenemos que llegar a todos y a todas y darles la tranquilidad sobre la responsabilidad con que afrontaremos esta nueva etapa”.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios