9 diciembre, 2019

Alberto Fernández: “Me gustaría que Macri tome nota sobre lo que pasó ayer, y empiece a cambiar ya”

“Mauricio Macri debe tomar nota” del resultado de las PASO, y “empezar a cambiar ya el rumbo de su gestión”. Así lo planteó esta mañana el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de su aplastante triunfo en las elecciones de ayer.

“Me gustaría que el presidente tome nota de lo que pasó ayer, y advierta que si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a obtener los mismos resultados. Espero que se dé cuenta de que tienen que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral”, señaló el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

Entrevistado por Gustavo Sylvestre en Radio 10, sostuvo que “´los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que han sido estafados. Y en verdad, el Gobierno los condujo a este estado de cosas con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda”, al tiempo que aseguró que “los mercados advierten que el Gobierno se metió en un escenario en donde no puede dar respuesta”.

“Esto tiene que resolverlo el Gobierno: hemos advertido que estábamos viviendo en una economía ficticia y ahora lamentablemente lo que uno decía empieza a verificarse”, analizó Fernández.

Y cargó las tintas directamente sobre la responsabilidad de Macri: “Pero yo creo que en eso tiene que concentrarse el presidente, en ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato. Me parece que es ese el esfuerzo que tiene que hacer. Y obviamente todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él: él ha generado este cuadro de situación”, dijo, contundente.

Además, reveló que nadie del Gobierno lo llamó para felicitarlo por su performance electoral, y advirtió que los mercados están “intranquilos” por Macri. Y le pidió al jefe del Estado que “no se duerma porque tiene que gobernar hasta diciembre”.

En tanto, tuvo palabras de elogio para Cristina Kirchner, su compañera de fórmula que lo ungió como candidato a presidente del Frente de Todos. “Era la que mejor estaba posicionada y permitió que se construyera todo esto al dar un paso al costado. Nada hubiera sido posible si ella no tomaba la iniciativa”, remarcó.

Con tono conciliador, el postulante del Frente de Todos llamó a superar la grieta. “Nos han dejado un cuadro de situación tan complejo que solo podemos unirnos codo a codo y ver cómo salimos adelante, ese es el esfuerzo que tenemos que hacer todos”, sostuvo.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*