20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Paliza de los intendentes peronistas en el conurbano y de los candidatos de Todos donde gobernaba el oficialismo

Los intendentes peronistas del Conurbano tuvieron un excelente desempeño en sus distritos y fueron un factor clave en el triunfo arrollador del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, sobre la gobernadora María Eugenia Vidal.

En Malvinas Argentinas, el intendente Leonardo Nardini obtuvo el 65,3% de los votos contra el 24,5% que cosechó el ex intendente Jesús Cariglino, mientras que en Avellaneda, el jefe comunal, Jorge Ferraresi, consiguió el 56% de los votos contra el 28% que recogió el periodista de TN y candidato de Cambiemos, Luis Otero.

En Escobar, Ariel Sujarchuk se alzó con el 61% de los votos contra el 21% que obtuvo el candidato amarillo, Leandro Costa. En San Martín, Gabriel Katopodis le sacó más de 20 puntos al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

En Hurlingham, Juan Zabaleta logró el 51% contra un 27% de Juntos por el Cambio. En Berazategui, Juan José Mussi -quien quiere suceder a su hijo, Patricio- obtuvo el 61% contra el 38%; mientras que en Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares ganó con el 57% contra el 22%, y en Tigre, Julio Zamora obtuvo el 51% contra 28%.

En Merlo, el intendente Gustavo Menéndez se impuso cómodamente en la interna del espacio ante el ex jefe comunal Raul Othacehé con el 60% de los votos. En Lomas de Zamora, el Frente de Todos le sacó más de 30 puntos al macrismo y el intendente, Martín Insaurralde, ganó por el 55% de los sufragios a 24% de Cambiemos. En tanto, en Ensenada, el intendnete Mario Secco se alzó con el 67% de los votos contra el 17% que sacó su rival amarillo, Gustavo Asnaghi.

En La Matanza, el diputado Fernando Espinoza -quien busca suceder a Verónica Magaio, compañera de Fórmula de Kicillof y actual jefa comunal- obtuvo el 60% de los votos frente al 20,47% que sacó el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

La sorpresa fue el triunfo del Frente de Todos donde gobernaba Juntos por el Cambio. En Berisso obtuvo el 60% contra el 23% y en la interna de Todos ganó Fabian Cagliardi. En Quilmes la interna la ganó Mayra Mendoza y el Frente consiguió el 51% contra el 30% de Martiniano Molina, mientras que en Lanús, Edgardo Depetri ganó la interna y el Frente obtuvo el 47% contra el 34% de Néstor Grindetti.

En la primera sección electoral, Federico Achaval le ganó a Ducoté por el 46% contra el 33%, mientras que en General Rodriguez el Frente de Todos logró el 52% contra el 33%.  Un gran triunfo se dio en Tres de Febrero donde Juan Debandi ganó la interna y Todos obtuvo un 46% sobre el 34% de Diego Valenzuela.

En Morón, Lugas Ghi ganó la interna y el Frente obtuvo el 43% contra el 36% de Ramiro Tagliaferro.  Solo se perdió en San Miguel donde el intendente Jaime Mendez le ganó a Franco Laporta con el 37%, pero la ola del Frente de Todos puede revertirla en octubre.

 

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios