16 octubre, 2019

Los “mercados” le respondieron a Macri tras su discurso: el dólar sigue subiendo y se dispara el Riesgo País

Una vez más, las palabras de Mauricio Macri no sirvieron para generar confianza en los “mercados financieros”. Tras su mensaje de hoy, el dólar volvió a dar un salto de más de $ 3 pesos: en el Banco Nación pasó de 58 a 61 pesos en la apertura de las operaciones. El tipo de cambio mayorista aumenta un 6 %, y el efecto se traslada inmediatamente a la cotización del minorista.

Así, la respuesta a los anuncios económicos del presidente fue enviarle una señal de que los círculos del poder económico los consideró como poco prudentes y a contramano de las medidas aplicadas hasta el momento, por lo que no resultan creíbles para la filosofía del gobierno de Juntos por el Cambio.

De esta manera, la situación post discurso de Macri, se incrementa la incertidumbre del mercado interno.

Por otra parte, y apenas finalizado el mensaje del presidente, los inversores se siguen desprendiendo de los activos argentinos, y el Riesgo País marca de nuevo otro aumento hasta los 1.866 puntos.

Los bonos argentinos registraron pérdidas de hasta el 40 % en los últimos tres días, y tienen un rendimiento superior al 20 % en moneda dura, con tasas que no paga ningún país del mundo.

La caída de las reservas internacionales es uno de los temas que genera mayor preocupación en el mercado. El Banco Central en los últimos días perdió reservas a un ritmo que no es posible sostener con el correr de las semanas.

Ayer, esas reservas bajaron más de 500 millones de dólares y acumulan una pérdida de más de 3.500 millones en tres semanas.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*