El periodista Carlos Barragán criticó en duros términos el “panquequeo” del periodismo oficialista después de la derrota en las PASO y arremetió contra Luis Majul, al asegurar que “está nervioso, nadie le tira una soga y está tratando de salvarse como puede, y ahora dice ‘calculé mal’”.
En declaraciones a FM Cielo, el ex conductor de 678 consideró que con su “autocrítica”, Majul “se reconoció un estúpido, un imbécil, un tipo incapaz de ver la realidad. Se reconoció a sí mismo como eso. Si un día uno se reconoce de esa forma, tendría que dedicarse a otra cosa si tuviera un mínimo de honestidad, pero Majul no la tiene”.
“A mí me llamó muchísimo la atención. Yo desconozco ese comportamiento porque no están acostumbrados a ser librepensadores, y salieron bastante organizados a proponer el cambio de un Gobierno, o que se adelantara el traspaso. Más allá del panquequeo, que es también bastante increíble, pensé que iban a bancar unos días más a Macri”, sostuvo.
“En algún momento nosotros teníamos una primera tesis, que había cierto periodismo que se manejaba por cuestiones monetarias para hablar bien de quien le ponía dinero, pero después a mí me pareció que esa explicación era insuficiente, y que no era real, que realmente hay ideología en esos personajes. Que gracias a esa ideología y a su manera de ver el mundo, horrible, les va bien monetariamente, pero ahora revisaría esa posición”, aseguró Barragán.