El actor Gerardo Romano fue ovacionado en el final de su obra de teatro al interpretar a Juan Domingo Perón y ponerle el cuerpo a una fragmento del texto “Los vende patria” para criticar la presidencia de Mauricio Macri.
Después de encarnar la obra de Charles Lewinsky, “Un judío común y corriente” el viernes en el Teatro La Comedia, el actor se animó a leer un fragmento de ese libro que escribió Perón en 1957, dos años después de los bombardeos a Plaza de Mayo. “Yo me voy a permitir leérselo por la actualidad que tiene esto”, dijo Romano en clara referencia al Gobierno de Cambiemos.
“Sólo en tres años lo han desorganizado todo, han desquiciado -las finanzas estatales, derrochado las reservas financieras y comprometido gravemente el crédito del país en el exterior después de derrumbar el valor de la moneda, arruinar la economía privada y paralizar los planes, produciendo perjuicios incalculables, para terminar tiranizando al Pueblo al punto de hacer desaparecer todo vestigio de su felicidad pasada y entronizar la injusticia social y el sometimiento a los poderes foráneos de la antipatria. ¿Cómo pagarán estos hombres semejante crimen? Eso lo dirá el pueblo a su hora”, leyó Romano y el público lo ovacionó con un gran aplauso.
5 Comentarios
LAS COSAS SUCEDEN UNA Y OTRA VEZ COMO SI NUNCA ANTES HUBIEREN SUCEDIDO
Un gigante G. Romano…admiro tu valentía…
Excelente tu relato y muy actual
Si es verdad que este gobierno economicamente fue un fracaso pero no veo que critiquen los actos de afano y corrupcion de los k que saltan a la vista pero los peronistas desde peron a la fecha pasaron por todas las ideologias politicas sin despeinarse Peron Nazifachista Menen liberal bailaba el tango en la Casa Blanca con la mujer de Busch en el 2001 en una semana hubo 5 presidentes peronistas despues vino Duhalde y devaluo el 250% y ni hablar con la banda de pinguinos que vino del sur y se afanaron todo Lastima Romano que un buen actor solamente vea una parte de la obra
En sus frases se puede ver toda la mugre mediatica, todo un folclore creado por la antipatria, de la vieja escuela comunista , la conservadora y la nueva neoliberal, ojalá alguna vez usen el cerebro para realmente analizar los hechos y las mentiras creadas desde los imperios .