15 septiembre, 2019

Vidal se juntó con diputados y senadores por la campaña y le pidieron que haga autocrítica por la derrota

Tras la cumbre de ayer con intendentes, la gobernadora María Eugenia Vidal recibió hoy a los diputados y senadores de Cambiemos para arengarlos de cara a octubre y contener posibles fisuras en los bloques oficialistas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Francés de la residencia oficial de La Plata, la gobernadora le pidió a los legisladores que pongan todo el esfuerzo en la campaña para ganar la mayor cantidad de bancas en octubre y que “escuchen más” a la gente.

La reunión tuvo momentos de tensión por las críticas al gobierno nacional, a la campaña del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y también a la falta de autocrítica de la propia Vidal.

Fue el diputado Guillermo Bardón, que responde al presidente de la Cámara de DIputados de la Nación, Emilio Monzó, uno de los que pidió saber qué análisis hacía Vidal de la derrota por casi 20 puntos frente a Axel Kicillof. Sus pares, Jorge Silvestre de la UCR y Maricel Etchecoin Moro, lo cruzaron y dijeron que no es momento de hacer autocrítica y pidieron dejar esa instancia para después de octubre.

Tras el encuentro, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y candidato a diputado bonaerense, Alex Campbell, ofició de vocero y sostuvo que “es importante mostrar que estamos juntos, la Coalición, el radicalismo, el PRO, el partido FE, todos trabajando para sacar esto adelante. Fue importante que tanto Daniel Salvador como María Eugenia y el jefe de campaña, Federico Salvai, y el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo, puedan escuchar a nuestros legisladores que tuvieron la posibilidad de hablar, agarrar el micrófono, decir como vieron la elección, que cosas creen que se pueden mejorar, que cosas se hicieron bien, que cosas mal, y por supuesto hubo algunos que arengaron y trataron de motivar a la tropa para empezar a arrancar con la elección que tenemos por delante en octubre”.

También aseguró que la Gobernadora saldrá a ganar en octubre y se mostró confiado en que el resultado de las PASO puede ser revertido. “María Eugeniafue clara. No va a ningún partido a perder por dos o tres goles o a mejorar, ella va a jugarlos a ganar. Lo que hay que hacer después de una elección donde la gente nos quiso decir algo es escucharlos. Ella recorre, y ha salido a recorrer y lo sigue haciendo, hablando con la gente, escuchando a la gente, a sus dirigentes, a sus legisladores, a sus intendentes. Eso es lo que estamos haciendo, escuchando a la gente y viendo cómo podemos mejorar para que nos vuelvan a elegir en el mes de octubre”.

Por su parte, el senador Walter Lanaro señaló: “Todos fuimos autocríticos, hablamos con la Gobernadora, con Federico Salvai, con Alex, que también tuvo una parte importante de la campaña. Nos dijimos lo que nos teníamos que decir”.

“La mayor autocritica que tenemos que hacer es que estábamos viendo otra realidad, que tiene que ver con que la gente nos iba a acompañar y no nos acompañó. Tenemos que salir, escucharlos, que nos quiso decir la gente con el voto y empezar a resolver, porque seguimos siendo gobierno, vamos a seguir siendo gobierno hasta octubre y seguramente si lo seguimos haciendo bien y empezamos a escuchar mucho mejor a la gente lo vamos a dar vuelta y en eso confiamos”, agregó.

 

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*