15 septiembre, 2019

Alberto Fernández lo dijo con todas las letras y Morales Solá se atragantó: “Cristina es una perseguida política”

“Para mí, Cristina es una perseguida política”. Así, sin dudar, lo aseguró anoche Alberto Fernández respecto a las causas judiciales que pesan sobre la ex presidenta, mientras Joaquín Morales Solá, uno de los comunicadores más recalcitrantemente anti kirchneristas, tragaba saliva de manera nerviosa.

Fue anoche en TN, oportunidad en la que el candidato presidencial del Frente de Todos consideró que “la Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales”.

En tanto, rechazó la posibilidad de reformar la Constitución Nacional: “No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre”, y anticipó que, en caso de triunfar en las elecciones del 27 de octubre, “me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre”.

Por otra parte, reconoció que los primeros años de su eventual mandato serán complejos porque recibirá una “economía muy diezmada y destruida” con un “escenario internacional poco fácil”, pero aseguró que la sociedad debe “tener la tranquilidad de que quien gobierna no va a ir sobre la gente”.

Y reiteró que en caso de acceder a la presidencia impulsará un acuerdo multisectorial de “180 días” para “recomponer salarios, sin que esto signifique aumento de la inflación”, mientras sostuvo que “nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas, pero no podemos resolver el hambre en la Argentina”.

Por otra parte, Fernández reveló parte de una charla que tuvo en privado con Mauricio Macri: “Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3 mil millones de dólares, y luego sí implementaron controles cambiarios”.

Finalmente, confirmó su presencia en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires: “No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir”.

2 Comments on Alberto Fernández lo dijo con todas las letras y Morales Solá se atragantó: “Cristina es una perseguida política”

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*