19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

“Si vos querés…”, el hit que aterra a los intendentes bonaerenses de Cambiemos

“Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Larreta también”. El hit en apoyo a Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos, se convirtió en la última semana en el fantasma de los intendentes bonaerenses de Cambiemos ya que la cumbia rápidamente pasó los límites de Capital Federal y llegó a la Provincia: el fin de semana sono en Quilmes, Morón y Junín, todos distritos clave para la gobernadora María Eugenia Vidal.

La cumbia, compuesta por la banda “Sudor Marika”, se escuchó en Junín, uno de los distritos importanets del interior bonaerense que visitó Vidal como parte de su nueva campaña “en soledad” la semana pasada. Justamente allí se sinceró frente a los comerciantes locales y les dijo: “Más de lo que hice no puedo hacer”.

En ese distrito, que conduce el intendente macrista Pablo Petrecca, seguidores de su rival a la intendencia, Mario Meoni, realizaron el domingo un encuentro en la plaza 25 de Mayo, frente al municipio y cantaron y bailaron al ritmo del hit “Si vos querés”. Allí, en las PASO, Petrecca fue el más votado individualmente pero el Frente de Todos -cuya interna ganó Meoni- terminó ganando la elección 48 a 37.

La reversión que improvisaron los seguidores de Meoni rezaba: “Ya no llego a pagar el alquiler, no sé qué hacer, todo el día laburando y laburando, encima subo al bondi y me están precarizando. En octubre ya sabés lo que hay que hacer”, expresaron los militantes y, reversionando la canción, agregaron: “Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Petrecca también”.

En Morón también se escuchó la cumbia. El apuntado fue el intendente y ex esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro. Ocurrió un día antes de que la militancia PRO se juntara en la plaza principal a respaldar a la gobernadora en su cumpleaños 46.

En ese distrito del Conurbano, simpatizantes del ex intendente sabbatellista Lucas Ghi -quien le ganó a Tagliaferro en las PASO 43 a 36- se juntaron a cantar el hit. El jefe comunal de Cambiemos quedó 16 mil votos abajo en las primarias.

Por último, el “Si vos querés” también se escuchó en los tradicionales fogones de Bernal, partido de Quilmes, donde la interna del Frente de Todos la ganó la diputada nacional de La Cámpora, Mayra Mendoza, y buscará desbancar al actual jefe comunal Martiniano Molina en octubre.

El 11 de agosto Molina quedó 21 puntos abajo – 30 a 51- del Frente de Todos, que dirimía su interna entre seis candidatos. Mayra Mendoza, por su parte, obtuvo 95 mil votos de los 175 mil totales, y ahora se enfrentará al intendente, que no iba a internas, y cosechó 104 mil votos.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios