21 octubre, 2019

Cristina al ‘domador de reposera’: “Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola”

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández, presentó su libro Sinceramente en La Matanza y estuvo mas picante que nunca: “Tenes que ser horrible para fundir la Coca Cola. Por ahí uno abre un restaurante o una fábrica de algo que no anduvo y se puede fundir. Le puede pasar a cualquier gobierno, pero fundir la Coca Cola”.

Cristina contó que para ella “el punto de inflexión de este gobierno fue en 2018, cuando decide ir al Fondo (Monetario Internacional)”, y afirmó que “el endeudamiento y el hambre me resulta intolerable”.

Con una multitud en las calles, Cristina presentó su libro en la Universidad Nacional de La Matanza. Allí pidió que “nadie les mienta haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia o inutilidad o incapacidad de un presidente”. Y, reclamó: “que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”, en un acto realizado en la Universidad Nacional de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

“Hay una tentación muy fuerte de darle y darle a Macri. Que no les hagan creer que esto (en referencia a la crisis económica) que es por la impericia o la incapacidad de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron las banderas de estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”, detalló.

Al hablar del rol de los medios de comunicación y la imagen que construyeron de su persona y de su espacio político, CFK señaló que “pudimos construir un espacio y hoy llevamos en nuestras listas a gente con la que tuvimos diferencias y nos criticó” y se preguntó: ¿Qué más hay que probar de lo que estamos dispuestos a dar para construir un país diferente? ¿Que más vamos a tener que hacer para mostrar que no somo lo que les contaron a los argentinos que éramos?”.

Y agregó: Recuerdo crónicas donde decían ‘Si no es ella, no es nadie’. ¿En serio creían que todo se agotaba en que yo quería ser candidata a presidente? Que chiquita serías Cristina si solo querías eso”.

Al hablar del endeudamiento con el FMI consideró que “no puede ser que siempre estemos discutiendo lo mismo”. “¿Cómo pude ser que con una población de grandes recursos humanos estemos siempre en la misma situación? Tenemos que sentarnos y poner un punto final al endeudamiento. Tengo el registro de Raúl Alfonsín que le puso un punto final a los golpes de Estado. Este gobierno tiene que ponerle un punto final al endeudamiento y que nunca más nos vuelvan a endeudar”, argumentó.

La ex Presidente también se refirió al cruce con Macri por el traspaso de mando y a un malentendido en torno al bastón presidencial: “El año pasado un amigo cumplía 25 años de casado. Fue a verlo a Pallarols para que le hiciera una rosa de plata y él le contó que lo fueron a ver de las Presidencia, le dijeron que no querían recibir el bastón porque me lo había prestado para que le hiciera una macumba”.

“Cuando decían que yo no había querido entregarle el bastón, ahora dicen que yo le había hecho una macumba. Todo esto corrobora la locura que significó el traspaso de poder. Todos me preguntaban por qué no quise entregar el bastón. Querían que fuera a la Casa de Gobierno y yo decía que correspondía ir ante la asamblea del pueblo. La verdad que no me gustó nada que él ganara las elecciones. Y tan equivocada no estaba. Después me di cuenta por qué no querían hacer el traspaso. Quiero ver qué van a hacer ahora”, detalló y el auditorio estalló en risas.

 

4 Comments on Cristina al ‘domador de reposera’: “Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola”

  1. Kristina ladrona devolve lo que robaste negra cargadora hija de mío putas.
    Ningún político es digno de devoción ninguna trabaja para el pueblos, son todos choros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*