21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Fernando Espinoza presentó su libro “10 años construyendo futuro” junto a Verónica Magario y Tele Coustarot

El Diputado Nacional y candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presentó su libro “10 años construyendo futuro” en la Feria del Libro de La Matanza ante un auditorio completamente rebalsado. Estuvo acompañado por la actual intendenta Verónica Magario, quién escribió el prólogo, al tiempo que la periodista y conductora Teté Coustarot se encargó de las preguntas y la moderación en lo que fue una noche entre recuerdos y proyectos.

Al hacer un recorrido por la obra Teté Coustarot se detuvo sobre varios de los logros puntuales de la gestión de Fernando Espinoza al frente de la intendencia entre 2005 y 2015. La conductora paseó por áreas como la salud, la obra pública, la educación, la descentralización y la seguridad. Espinoza, a su vez, detalló el contenido utilizando las fotografías proyectadas junto con datos de la gestión.

“Discutimos mucho qué título ponerle al libro y nos decidimos por este, porque creemos en el futuro. Futuro es lo que viene, lo que todavía nos falta”, dijo Espinoza. El candidato a intendente se mostró emocionado por mostrar las obras hechas por el Municipio mientras él lo gobernó y confesó que “nunca imaginé presentar un libro en esta feria que es un emblema de la revolución cultural de La Matanza”.

Espinoza dedicó espacio para hablar de cada uno de los temas que se propusieron para hacer una suerte de muestra del contenido de su libro. Pero en general aseguró que “lo que pasó en este Distrito tiene que ver con un gran proyecto colectivo que se llamó ´Proyecto Matanza´, que fundó Alberto Balestrini y que no hubiera sido posible hacerlo realidad si no hubiéramos tenido en Argentina dos presidentes como Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

El tema de la Educación fue el primero que se destacó en la presentación y puntualmente el diputado remarcó que “el valor más grande que tiene un país es el nivel de conocimiento de sus ciudadanos. Por eso, nosotros fuimos el primer gobierno local que creó la Secretaría de Ciencia y Tecnología”.

Los protagonistas de la noche también hicieron referencia a la construcción de la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán, un emblema de lo que se busca lograr por el impacto positivo que va a generar a nivel social, cultural y económico: “El edificio lo iniciamos en mi gestión y Verónica lo terminó en 2016. Está totalmente equipado y el gobierno nacional actual nunca lo abrió”. En ese momento, la intendenta Magario que recordó que cuando pusimos la piedra fundacional, una vecina médica me dijo que estaba feliz porque su hijo no iba a tener que hacer kilómetros y kilómetros para poder estudiar. Y precisamente ese es mi sueño, que chicos de Virrey del Pino, Laferrere o González Catán puedan estudiar cerca de su casa”. Y, a su vez, Espinoza afirmó que “poner en marcha esa sede universitaria será una de las primeras tareas que se van a coordinar con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

La educación y la capacitación de los habitantes van de la mano con un crecimiento económico sostenido, como el que tuvo La Matanza durante la década de gobierno de Espinoza. En ese sentido también hay mucho que se muestra en las páginas del libro. “Uno de los grandes orgullos que tenemos, es que cuando yo asumí, teníamos 3200 industrias en todo nuestro territorio y en 2015 llegamos a tener 7500. Por eso fuimos declarados por ley como la Capital Nacional del Trabajo y la Producción. Ahora con la crisis tenemos 7300 industrias, pero sabemos que desde diciembre se viene un nuevo gobierno que nos va a traer esperanza a todos los argentinos”, resaltó.

Por su parte, Teté Coustarot resaltó que una de las cuestiones más destacables de las políticas de Estado llevadas adelante en La Matanza es la continuidad: “es visible que hay políticas que comenzaron con Balestrini, siguieron con Fernando y continuaron con Verónica, algo que no sucede en otros lugares con cambios de signo político. La continuidad es muy importante para poder generar estos grandes cambios”.

La actual intendenta y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario, resumió la obra con una frase. “El libro de Fernando es una síntesis de todo lo que soñábamos y queríamos lograr en La Matanza hace 20 años atrás de la mano de un gran hombre, Alberto Balestrini”. Y además enfatizó: “hay hombres y mujeres en el mundo que son líderes naturales. En vos hemos encontrado eso, un líder natural que ha sido el ejemplo para todos nosotros. Lo más maravilloso que tenés es que siempre pusiste tú lucha y tu pasión acá, en tu tierra”.

La presentación abundó en momentos muy emotivos entre anécdotas y recuerdos. Tras finalizar, Fernando Espinoza autografió libros a todos los vecinos que se acercaron y aseguró que: “a partir del 10 de diciembre con Alberto Fernández como presidente, con Cristina como vicepresidenta, con Axel como gobernador y Verónica como vicegobernadora, vamos a poner nuevamente a la Argentina de pie y a toda la provincia de Buenos Aires. Y vamos a hacer de La Matanza un modelo de desarrollo, de igualdad y de felicidad”.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios