21 octubre, 2019

Macri y su despreciable cinismo: “Nosotros no trajimos pobreza, sólo la visibilizamos”

Contrariando lo que señalan hasta las cifras oficiales del Indec, Mauricio Macri negó hoy que su gestión haya generado pobreza, y aseguró que durante su gobierno lo que se hizo fue “visibilizarla”.

“La pobreza estructural en la Argentina viene desde hace 30 años. No la trajimos nosotros. Lo que hicimos fue visibilizarla”, aseguró el presidente en una entrevista con el Canal 10 de Tucumán. Además, Macri remarcó que durante su gestión bajó el índice de pobreza hasta el 25,7 %, hasta que “vino la crisis”, que atribuyó a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

“Pusimos a la pobreza como prioridad sobre la mesa. La bajamos hasta 25,7% y vino la crisis porque los mercados emergentes se quedaron sin financiamiento por la guerra comercial de China y Estados Unidos”, consideró Macri.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó hace una semana que la pobreza alcanzó, en el primer semestre del año, al 35,4 % de los argentinos. La indigencia en tanto llegó al 7,7 %. Estos guarismos son previos a la megadevaluación post PASO y a la nueva disparada de la inflación que la siguió por lo que se espera que la pobreza siga en aumento en la segunda mitad de este año, y que cierre 2019 con un índice de alrededor del 40 %.a

En concreto, se trata de un aumento de 5,1 puntos porcentuales desde que el Indec volvió a publicar el índice de Pobreza, y que llegó al 30,3% en el segundo semestre de 2016.

Mientras, la pobreza no dejó de subir en el último año. Afectaba al 27,3 % de los argentinos en el primer semestre de 2018, subió al 32,0% en el segundo semestre de ese año, y llegó ahora al 35,4% en los primeros 6 meses de este año, por lo que en el último año la pobreza se disparó 8,1 puntos porcentuales.

1 Comment on Macri y su despreciable cinismo: “Nosotros no trajimos pobreza, sólo la visibilizamos”

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*