13.5 C
La Plata
2 mayo, 2024
"SIN RED"

Vidal aseguró que no duerme pensando en la falta de trabajo y la demolieron: “Lo dice sosteniendo el modelo de desocupación y hambre. Es peor que Macri”

La gobernadora, a dos meses de irse, volvió a insistir que no duerme pensando en la falta de trabajo y que por lo tanto sigue siendo su prioridad y la demolieron sin piedad.

El periodista y director de la Agencia El Vígia, Dante López Foresi se encargó de destrozarla y recordarle que desde que asumió, lleva adelante el mismo programa, que es el del hambre y la desocupación.

Para ponerle la frutilla del postre a su posteo, Dante sentenció: Es peor que Macri

 

También en info135

Otro papelonazo de Jonatan Viale: mostró imágenes falsas para instalar que en la marcha de ayer hubo provocaciones

Eduardo

Según Lilia Lemoine, Milei no irá a la Feria del Libro por tanta pasión de la gente que le pedirá autógrafos

Eduardo

Lapidario editorial de Víctor Hugo contra los diputados que votaron la ley Bases: “Enemigos íntimos del pueblo”

Eduardo

5 Comentarios

Desesperado con ilusión 7 octubre, 2019 at 12:40 pm

Le creo lo de que no duerme. Pero porque se le acaba el curro y porque quien sabe si la justicia no podrá agarrarla por algún lado.
A veces me pregunto por qué la odio tan especialmente, es posible que sea porque una bruja es doblemente mala cuando se disfraza de “hada buena”.

Respuesta
Norma 7 octubre, 2019 at 10:14 pm

Pertenecen al.mismo club de cinicos, pero si la justicia exitiera esta , deberia terminar en marcos paz .tan corrupta como su amo.

Respuesta
FRANCIS 7 octubre, 2019 at 1:16 pm

Es como esas tias fayutas que dicen que te aman delante de tu vieja y por abajo de la mesa te pega

Respuesta
AxA 7 octubre, 2019 at 1:59 pm

putita de conventillo quedas en el pais va ser para que se te juzgue

Respuesta
Bernardo Segura 7 octubre, 2019 at 9:20 pm

# Legitimación #

” Quien arribo al gobierno por medios ilícitos carece de legitimación”

Y qué es la legitimación?

Si la legitimidad jurídica se refiere a la ley,
– la legitimidad política se refiere al ejercicio del poder.

El poder político que es percibido como legítimo será mayoritariamente obedecido,
mientras que el percibido como ilegítimo será desobedecido, …
salvo que se obtenga obediencia por medio de la violencia del Estado.

En las * Ciencias Políticas*,

la legitimidad implica la justificación # ética# del #origen del poder#,
de allí que, en nuestros sistemas políticos modernos, la democracia sea la instancia legitimadora por excelencia del poder

* Legitimidad del Estado

Un Estado goza de legitimidad cuando entre los miembros de la comunidad política, los factores sociales y la ciudadanía que lo integran existe un consenso lo suficientemente amplio y sólido para convenir en acatar su orden, sus instituciones, sus leyes y su autoridad.

La legitimidad del poder hace referencia a la justificación de la autoridad de mandar y peticionar obediencia a los gobernados, obtenida por #consenso#,
que a su vez deviene del prestigio político de quien ejerce la autoridad.

Qué es Legitimidad:

Legitimidad hace referencia a la cualidad o condición de legítimo.

Lo legítimo, por su parte, es aquello que se encuentra en conformidad con las leyes y que, por ende, es lícito.

Asimismo, por extensión, suele emplearse el adjetivo legítimo para referirse a la validez o verdad de un asunto.

Legitimidad
Se relaciona con aspectos políticos, judiciales, económicos, sociales o de la vida cotidiana de las personas.
la legitimidad implica estar ajustada a la ley vigente.
En la vereda opuesta nos encontramos a lo ilegítimo que es aquello que no se presenta conforme a lo que dicta la ley

El término legitimidad significa que algo, una situación, una circunstancia, o un fenómeno,
– Así, la legitimidad de un acto o de un proceso se hace presente cuando, para llevar tal acto o proceso, se siguen las normas preestablecidas.

Ejemplos la firma de contratos de trabajo,
de negocios,
de Acuerdos Internacionales propiamente establecidos según las leyes de derecho internacional, etc.
Se aplica a cuestiones políticas, especialmente cuando se habla de si un funcionario o gobernante accede a su puesto de manera legítima.

Para que esto sea así, el individuo o grupo de individuos en cuestión deben seguir un número de procedimientos y reglas que tienen como fin último la organización adecuada del sistema político de cada región.

De este modo, es legítimo un presidente que accede al gobierno a través de los medios acordados, como ser el voto popular en el caso de las democracias.

La legitimidad en la política
En la actualidad, la legitimidad, es una condición que implica la aceptación por parte de la comunidad sino existiese tal aceptación o consenso no habría legitimidad.
Entonces, este criterio supone que las dictaduras pueden ejercer el poder y en efecto gobernar, sin embargo, la legitimidad de ese gobierno es nula totalmente porque justamente no cuenta con la venia de la comunidad.

Cuando un gobierno dispone de legitimidad, porque por ejemplo accedió al poder a través de los mecanismos institucionales vigentes y conformes a la ley logrará consenso por parte de la ciudadanía y todos los actos de gobierno y decisiones que tome serán considerados legítimos y por supuesto se respetarán y reinará la paz y la estabilidad social.

Mientras tanto, cuando esto no ocurre,
cuando el gobierno pierde legitimidad por alguna situación, la gobernabilidad estará en peligro,
porque la ciudadanía Empezará a Desconocer la Autoridad del gobierno y entonces el mismo deberá optar por la Rectificación para volver al camino o dar un paso al costado para poder recuperar la legitimidad a través de una nueva gestión

Puede suceder que se haya asumido el mando legalmente, por ejemplo en las democracias por votación popular (o sea que poseían en ese momento legitimidad) pero si luego se ha procedido en forma injusta a juicio de los gobernados, éstos ya no respetarán a los poderes constituidos, que perderán legitimidad. Obviamente, nada impide que puedan recobrarla, dando marcha atrás con las medidas que provocaron el resentimiento popular y encaminarse en el rumbo de la equidad y así recuperar credibilidad y por ende, legitimidad.

NO A LA ENTREGA DE RECURSOS POR PAGO DE DEUDA

Por los decretos 29 y 231 del año 2017, Mauricio Macri habilitó a que las riquezas y recursos naturales puedan ser considerados como garantía del pago de la deuda externa.

En estos decretos se pone en expreso la entrega de “los bienes pertenecientes al dominio público, como ser el mar territorial, aguas interiores, bahías, golfos, ensenadas, puertos; ríos, estuarios, arroyos y demás aguas que corren por cauces naturales, lagos y lagunas navegables; islas que se formen en el mar territorial; el espacio aéreo supra yacente al territorio y aguas jurisdiccionales; las calles, plazas caminos, canales, puentes; etc”, aparte de “las minas de oro, plata, cobre, piedras preciosas, sustancias fósiles y toda otra de interés similar, según lo normado por el Código de Minería” y “los bienes adquiridos por el Estado nacional, claramente dejando fuera la protección de los recursos hidrocarburíferos, el litio y otros recursos minerales estratégicos de los cuales el país contiene importantes yacimientos”.

Urge por esta cuestión, y si queremos tener un futuro glorioso como una gran Nación, reconstruir el estado nación para lograr la integración del territorio nacional, la protección del ambiente y la defensa efectiva de los recursos naturales del patrimonio comunitario de todos los argentinos, y la reconstrucción de nuestras FFAA entendiendo que defensa nacional es equivalente a soberanía nacional.

Respuesta

Salir de los comentarios