12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Después de ningunearlos por tres años, Vidal se acerca a los radicales para evitar que la dejen sola en diciembre

La gobernadora María Eugenia Vidal ya piensa en el 11 de diciembre y es por eso que comenzó a tener gestos de acercamiento con sus socios radicales para evitar que, tras el recambio legislativo, armen bloques separados y pongan fin a la coalición que mantienen hoy en la Provincia.
Como parte de esa estrategia, Vidal visitó hoy por primera vez la sede del bonaerense de la Unión Cívica Radical y destacó que “la mejor muestra de unidad es el trabajo que hicimos juntos”. Allí fue recibida por el Consejo Directivo de la UCR, encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador, legisladores provinciales, intendentes y representantes de la Juventud Radical de la Provincia. La gobernadora estuvo acompañada de su jefe de Gabinete, Federico Salvai, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, y el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik.
“Cuando entré acá, a su casa, me acordé cuando empecé a recorrer la provincia. Fui a muchos municipios gobernados por el radicalismo. Me sentí bienvenida. Los intendentes que gobernaban en su momento me hicieron sentir bienvenida en sus distritos. Me abrían las puertas sin saber que haríamos política juntos. Me hacían sentir parte. Me sentía en casa como me siento hoy acá”, comenzó Vidal y se deshizo en elogios hacia sus socios.

La mandataria destacó la relación que mantuvo con los boinas blancas porque, apuntó, “fue algo que se dio naturalmente y que fuimos atravesando juntos. Hace ya mucho tiempo que somos Juntos por el Cambio. No hay radicalismo y PRO y CC. Hay un equipo de gente que cree en una Argentina y provincia distintas”.

Las palabras de Vidal no son casuales. A sabiendas de que no podrá revertir el resultado de las PASO, la mandataria se prepara para ser la jefa de la oposición en la provincia a partir del 11 de diciembre y para eso necesita que los radicales sigan bajo el paraguas de Cambiemos tanto en los bloques de Diputados como en el Senado. La apuesta de Vidal es conseguir el mayor número de legisladores para forzar a Axel Kicillof a negociar las leyes y los acuerdos con su espacio.
A lo largo de su visita, Vidal remarcó “la unidad” que existe dentro de Cambiemos en la provincia. “La mejor muestra de esta unidad es el trabajo que hicimos juntos con Daniel Salvador, al que le quiero agradecer por su acompañamiento y compromiso. Él siempre estuvo firme en la adversidad. Es fácil trabajar en equipo cuando todo anda bien. Pero en la dificultad demostramos quiénes somos. Y ahí él me mostró de qué estaba hecho. Él y todos ustedes”,  sostuvo.
De paso, también les pidió un último esfuerzo para la campaña. “Las PASO nos dieron un mensaje. No podemos perdernos la oportunidad, a partir de ese mensaje, de ser mejores. Esta campaña es sobre todo ir a decirle a cada bonaerense que queremos escuchar y corregir”, dijo y cerró: “Les pido que no bajen los brazos. Es ahora donde tenemos que convencer con humildad a cada uno de los bonaerenses”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios