13 diciembre, 2019

Marcos Peña: aquel todopoderoso elegido de Macri, ya planea una especie de exilio en Estados Unidos desde diciembre

Después de conocerse que el propio Mauricio Macri piensa huir del país hacia un destino europeo en caso de perder las elecciones, en las últimas horas se instaló con fuerza la versión de que el otrora todopoderoso Marcos Peña habría aprovechado el vínculo con el ex embajador de la gestión de Barack Obama en la Argentina, a quien le pidió como favor que le consiga un lugar para estudiar en alguna universidad estadounidense.

Según una nota del portal La Política Online, “la beca de Peña” es uno de los temas que más suena por estas horas en el PRO y en la Casa Rosada a la hora de hablar del futuro de las principales figuras del macrismo en caso de que se ratifique el triunfo de Alberto Fernández en las generales del 27 de octubre.

Es que el jefe de Gabinete le pidió a Noah Mamet, ex representante norteamericano en Argentina, que le gestione una maestría en alguna prestigiosa universidad en Estados Unidos.

Mamet fue el embajador de la administración de Barack Obama en Buenos Aires durante su presidencia, y coincidió un año con la gestión de Macri,. Allí, construyó una buena relación con los funcionarios PRO, entre ellos Peña, que lo llevó casi a militar la causa macrista.

Es más, se comenta que tanto le gustó la Argentina a Mamet, que no se quería volver a Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump a fines de 2016.

Por eso, según el mismo artículo, Peña lo contactó antes de las primarias de agosto para ver si Mamet podía allanarle el camino a una maestría en el país del Norte. El jefe de Gabinete ya venía evaluando un retiro temporal de la política argentina incluso a pesar de lograr un buen resultado en las elecciones, sabiendo que en un eventual segundo mandato de Macri se impondría un cambio de piezas importante, y teniendo en cuenta que su cabeza es reclamada hace más de un año por los aliados del PRO en Juntos por el Cambio.

Sin embargo, parece ser que la paliza en las primarias habría sido una especie de disparador para Marquitos, por lo que ahora la urgencia de escapar del país ante el seguro triunfo del Frente de Todos en octubre, es todavía mayor.

Se trataría de un camino similar al planificado por el propio Macri, que piensa en un destino alejado de la Argentina si pierde las elecciones. De hecho, la primera dama, Juliana Awada, viajó recientemente a Madrid, donde con la excusa de ver a Soledad Pastorutti, habría ido a buscar casa.

5 Comments on Marcos Peña: aquel todopoderoso elegido de Macri, ya planea una especie de exilio en Estados Unidos desde diciembre

  1. Claramente No SOMOS IGUALES, tenia razon el Kennedy Argentino, tremendo mamarracho, No somos iguales, ustedesrompen paises y nlos peronchos lo arreglan

  2. Robar es un delito…arruinar un pais es traicion a la patria..j de san martin…PRESOS TODOS ESTOS DELICUENTES..DEJAN POBREZA DESOCUPACION..INFLACION…Y DEUDA..PRESOSSS.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*