21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

El intendente Durañona confirmó la compra de votos por parte de Cambiemos

Luego de la investigación que denunció compra de votos por parte del Gobierno a través de un “plan social oculto” financiado por el Ministerio de Producción, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, confirmó que hay testimonios de gente que fue convocada por punteros de Cambiemos para cobrar a cambio de su sufragio.

En diálogo con El Destape, el jefe comunal se refirió a la publicación Ámbito Financiero, que reveló la resolución secreta del Ministerio de Producción que muestra la creación de un plan social de 5 mil pesos a ser manejado por los intendentes de Juntos por el Cambio y que tendrá vigencia hasta mediados de noviembre, luego de la primera vuelta del 27 de octubre. En esa fecha se definirán los próximos jefes comunales y gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos audios de gente que fue convocada por punteros del gobierno para cobrar”, sostuvo Durañona, confirmando así la información publicada y que se deducía también del audio que se filtró del intendente de Pilar, Nicolás Ducote, donde llamaba a entregar planes a posibles votantes del oficialismo y hablaba de “arreglar” con fiscales para los comicios del 27 de octubre.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el jefe comunal también se refirió a la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a Areco: “Ayer Vidal caminó unas 2 cuadras de Areco, por primera vez sin tanto vallado, e hizo gala de una obra que es la muestra del fracaso de su gestión en la provincia”. En ese sentido, agregó: “El plan de obras del Río Areco fue ejecutado entre 2010 y 2015 y cuando Vidal asumió suspendió las obras. Vidal miente: dice que la obra va a mejorar la vida de 300.000 personas, en Areco viven 30.000 y las inundaciones afectan a 300 familias”.

En otro sentido, Durañona se refirió a la Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán de la que está participando en Francia: “Estamos participando del foro mundial de soberanía alimentaria, que es una agenda prioritaria en el mundo”. “Como argentino e intendente genera vergüenza tener que explicar que con el potencial que tenemos para producir alimentos tenemos jóvenes con problemas alimentarios”, agregó.

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios