21 octubre, 2019

Un día sucedió: el mejor jazz con las mejores canciones The Rolling Stones

Ya sabemos que es frecuente que los músicos de jazz improvisen sobre las canciones de Broadway, sobre el rock o algunas músicas originales de otros países. En el caso del rock encontramos muchos temas The Beatles, Sting o Radiohead, pero nunca había sucedido con los Stones.

En realidad era muy difícil abordar los clásicos de esta banda donde la voz de Mick Jagger o la guitarra de Keith Richards son claves en la banda. Parecía casi imposible pero llegó el día con un trio de aquellos, el Jazzstones. El pianista Stefan Heidtmann, el bajista Markus Braun y el baterista Marcel Wasserfuhr decidieron abordar grandes composiciones de los Stones y deleitarnos con bellísimos arreglos, donde uno se puede olvidar de las guitarras de Richard o la voz de Jagger.

El trio de jazz toma lo esencial de su música, con arreglos inteligentes y creativos, donde reinterpreta las grandes versiones y el oyente se olvida  de esos discos tributos que no aportan nada a la música. Este es un gran disco de jazz. Los músicos desglosan sus temas con una profundidad que da placer escucharlos.

En el álbum publicado por Shaa-Music aparecen clásicos como Ruby Tuesday, Angie, Sympathy for the Devil o Paint it Black.

Para los rollingas y los amantes del jazz, un disco perfecto.

 

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*