18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Verónica Magario recorrió el centro comercial de Castelar Sur en Morón

La candidata a Vice- Gobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario, realizó hoy una recorrida junto al candidato a intendente de Morón Lucas Ghi, por el centro comercial de Castelar Sur, sobre la calle Williams Morris, donde dialogaron con comerciantes y vecinos  de la difícil situación que atraviesa el Distrito y la provincia de Buenos Aires en la actualidad.

 

Magario, al ser consultada sobre la situación económica y social del distrito sostuvo que “Morón  era un Distrito pujante y hoy tiene el 13 % de desocupación y el 40 % de su población está en la pobreza, todo esto y teniendo en cuenta que el actual intendente es del mismo color político que la provincia y la Nación, pero esto es lo que venimos viendo en todos lados”.

 

“Las políticas que se llevaron a cabo en los últimos 4 años por parte de Vidal y Macri beneficiaron a los bancos y los más poderosos, necesitamos tener un Banco Provincia que en lugar de comprar Lelic y Letes, puedan otorgar créditos a las pymes para que se pongan en marcha y generen trabajo” aseguró la compañera de fórmula de Axel Kicillof.

 

Por su parte, Ghi sostuvo que “hoy en día la mitad del sistema productivo de Morón está detenido, la producción cayó considerablemente y los comerciantes no saben hasta cuando van a aguantar en esta situación, están endeudados  y no saben hasta cuando van a poder abrir las persianas”.

 

“Como propuestas hay dos ejes que tenemos que manejar si ratificamos el resultado de las Paso el próximo 27 de Octubre, el primero es terminar con el hambre que pasa la gente, hoy parece que tomar leche es un lujo y no tiene que ser así, el segundo eje es poner en marcha la industria y el comercio nuevamente en el Distrito porque ese es el motor para que la gente vuelva a tener trabajo” afirmó el candidato a Jefe Comunal.

 

Ambos candidatos escucharon a los vecinos y comerciantes con quienes compartieron la preocupación por el estancamiento de las ventas, la falta de seguridad y el deterioro de la salud pública.

 

Verónica Magario reiteró “la necesidad de poner en marcha un modelo de desarrollo productivo, que reactive el consumo, con algunas medidas como bajar tarifas, bajar impuestos y generar créditos con el Banco Provincia”.

También en info135

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios