8.2 C
La Plata
18 agosto, 2026
PAÍS

Macri atacó al kirchnerismo con una frase muy polémica y CFK no se la dejó pasar: “¿Vieron que era un machirulo?”

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, salió hoy al cruce del presidente Mauricio Macri quien volvió a criticar las políticas económicas del kirchnerismo y las comparó con el hecho de “darle una tarjeta de crédito a una mujer y que gaste y gaste, y un día te hipotequen la casa”.

La polémica comparación fue retrucada por la senadora de Unidad Ciudadana, quien desde su cuenta de Twitter recordó cuando lo llamó “machirulo”. “Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo”, contestó Cristina.

 

Macri habló antes de salir para pergamino donde hoy encabezará otra marcha del #Sí Se Puede. Por segundo día consecutivo, aunque sin mencionar el nombre de Alberto Fernández, Macri recordó: “Como le dije en el debate (presidencial del domingo), hace unos meses el candidato reconocía que el kirchnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas”.

“Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa”, ironizó Macri en una extraña comparación con la economía familiar. Y agregó que “con ellos ni presupuesto nacional teníamos”.

Sin embargo, reconoció la crisis se profundizó durante su actual mandato: “En abril del año pasado, el país cayó en recesión por la sequía y la falta de crédito para el país”. Así, Macri recordó la crisis que lo llevó en mayo de 2018 a firmar el primer acuerdo de financiamiento con el FMI que debió reestucturar en agosto del mismo año.

 

También en info135

Millones se endeudan para sobrevivir y Milei responde: “Arréglense como puedan”

Alfredo Silletta

El 69% de los argentinos está insatisfecho con Milei y el peronismo ya supera  a La Libertad Avanza

Alfredo Silletta

De Lamelas a Braden: cuando un embajador habla como virrey y Milei responde como un cipayo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios