21 noviembre, 2019

La Justicia pidió frenar los subsidios de 5 mil pesos con los que Macri planeaba comprar votos y fiscales

13 08 2017 - bunker cambiemos costa salguero pro _ elecciones paso 2017 FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ tag esteban bullrich oca–a vidal maria eugenia mauricio macri

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió suspender los subsidios de 5 mil pesos a desempleados que reparte el gobierno nacional, a través del Ministerio de Producción y Trabajo, para evitar la compra de votos. La ayuda volverá a distribuirse tras las elecciones.

Según informó El Destape, Di Lello accedió hoy a una medida cautelar y solicitó a la jueza María Servini que frene la entrega del dinero a los desempleados. “La definición de la resolución en tiempos electoralistas vedados por la ley podrían albergar el condicionamiento sobre la voluntad de los electores”, apuntó el fiscal.

El Ministerio de Producción y Trabajo lanzó un programa mediante la Resolución 1177 de la Secretaría de Empleo del 3 de octubre para entregar 650 millones de pesos a más de 100 mil argentinos desocupados hasta noviembre. Los encargados de repartir esos subsidios serían los intendentes y militantes de Juntos por el Cambio con la intención de que voten al oficialismo.

El programa saltó a la luz y se convirtió en escándalo a raíz de un audio que se fitró del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, en el que admitía la entrega de los subsidios para conseguir los votos que le permitan ser reelecto. También hablaba de “arreglar” fiscales.

“Seguramente estoy de acuerdo en la necesidad de que aquellos que no tienen empleo puedan ser ayudados a transitar estos momentos difíciles; lo que no puede permitirse es que en el marco de esa necesidad se apele a la entrega, bajo el ropaje de subsidios, dinero que por el tiempo que se otorgan -veda electoral- pueden ser utilizados con un mensaje electoralista”, señaló Di Lello. Y por eso pidió que el programa se reanude después de los comicios. “Frente al reclamo de los denunciantes, considero que esa jurisdicción deberá suspender sus efectos, no con la finalidad de desproteger a aquellos que necesitan de una ayuda, sino como una definición de transparencia de un proceso electoral que, al fenecer el 27 de octubre, podrá permitir que se entreguen con posterioridad”, cerró.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*