25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Macri salió en defensa de Daniel Santoro, el operador de Clarín procesado por extorsión y coacción por el juez Ramos Padilla

Desde Córdoba, el presidente Mauricio Macri se sumó hoy a las críticas al informe de la Comisión Provincial de la Memoria y salió en defensa del periodista de Clarín, Daniel Santoro, procesado por extorsión y coacción en la causa que lleva adelante el juez federal Alejo Ramos Padilla, con el único objetivo de pegarle al kirchnerismo y a su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Todavía no asumieron y ya empiezan a querer perseguir al periodismo, como la Comisión de la Memoria provincial que vuelve a plantear que los periodistas que investigan están cometiendo un delito”, dijo Macri en diálogo con varias radios cordobesas. Y agregó: “Cuando vos convivís con un espacio político que cree que la culpa de todo la tiene el periodismo porque no entienden o no sabe interpretar la realidad que ellos describen, es realmente complicado”.

Macri metió así en la campaña la causa de espionaje ilegal y paraestatal que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, una verdadera piedra en el zapato del gobierno por las implicancias que podría tener para muchos de sus funcionarios. Lo hizo en la misma línea en que ya lo había hecho la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

El presidente, que pidió la cabeza de Ramos Padilla, aseguró que bajo su gestión “se avanzó mucho en una nueva cultura de poder” y consideró que por eso ya no hay espacio “para el dedito prepotente que nos quiere disciplinar, que nos quiere decir qué tenemos que pensar o hacer”.

“Hoy tenés un Presidente que habla con los periodistas, que no les dice qué tienen qué preguntar y que es el que ha hecho más conferencias de prensa en la historia de la democracia. Y hay un Gobierno que le ha dado transparencia a la gestión con toda la información puesta en Internet”, destacó el jefe de Estado, omitiendo que nunca le dio nota a los medios opositores, por ejemplo.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

4 Comentarios

Mario Zaccagnini 16 octubre, 2019 at 9:33 pm

Jajajaja, los mafiosos se abroquelan, difamando y manifestando falacias y mentiras jajajaja, les queda poco

Respuesta
Carlos costa 17 octubre, 2019 at 2:23 pm

Gato maricon, no defiendas tanto a ese corrupto de santoro y ocupate de lo tuyo, que es bastante pesado. Vas a estar en tribunales por mucho tiempo… y luego, a devoto.

Respuesta
Manuel 18 octubre, 2019 at 10:21 am

Es inconcebible que este inútil que decía que venía a recuperar la República ataque al juez y presione a todo el poder judicial. Ramos Padilla es un juez capaz digno y corajudo. Este hecho me fórrale a mi decisión de no votar al vago incapaz

Respuesta
Epifanio 17 octubre, 2019 at 3:55 pm

Y no hera que la JUSTICIA independiente creo que no sos la justicia la justicia es libre si ase macanas también tevas llamar Macri

Respuesta

Salir de los comentarios