18.3 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Siempre fueron lo mismo: Vidal se suma a Macri en su defensa de Daniel Santoro y su ataque a la Comisión Provincial de la Memoria

Durante años, la gobernadora María Eugenia Vidal intentó demostrar que ella “es diferente” al presidente Mauricio Macri: sensible, preocupado por los más pobres y con un halo de progresismo.  Todo fue marketing. El gran invento de la prensa hegemónica para tener un sucesor del presidente cuando este cumpla dos mandatos. La mentira se cayó el 11 de agosto, cuando los bonaerenses votaron contra la brutal política de ajuste de la gobernadora, quien atacó a la salud y la educación publica, aumentó las tarifas, miro para otro lado cada vez que cerraba una pyme en la provincia y decidió que la función del Banco Provincia no era ayudar al pequeño comerciante sino jugar a la timba financiera. Como si fuera poco, se endeudó en dólares y hace pocas horas, la calificara internacional de riesgo Moody’s afirmó que Buenos Aries tiene posibilidades seria de entrar en default a raíz de la millonaria deuda en dólares que contrajo la gobernadora en estos cuatro años.

Vidal, intentó después de la catástrofe del 11 de agosto demostrar que ella es diferente y que “hacia una autocrítica” pero todo se cae como un castillo de naipes.  Ayer, siguiendo los pasos de Macri, afirmó públicamente su defensa a Daniel Santoro, operador del grupo Clarín, porcesado por extorsión y coacción por parte del juez federal Alejo Ramos Padilla por su vinculación a la red ilegal que comandaba Marcelo D’Alessio para perjudicar a la ex presienta Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno. La red ilegal la componían espías de la AFI, ex espías, funcionarios del gobierno nacional, fiscales, jueces y periodistas.

“Me preocupa cualquier acción desde cualquier poder del Estado judicial, legislativo o ejecutivo en democracia que ponga en duda la libertad de expresión”, le dijo a su amigo Alfredo Leuco. Luego agregó: “No veo desde qué lugar la Comisión Provincial de la Memoria, cuya tarea no tiene que ver con esto, no puede evaluar el accionar de un periodista. Aún cuando sea a pedido de un juez”.

Siguió con su defensa del operador. “Creo que cualquier cosa que se parezca a una ‘Conadep del periodismo’, es algo frente a lo que no podemos ser indiferentes, porque tiene que ver con nuestra libertad. No solo la libertad del periodista de expresarse, sino la libertad de cada uno de nosotros de poder decir lo que creamos”, señaló la mandataria.

Mientras tanto, anoche participó de la cena anual de IDEA e insistió es que “lucha contra grieta” olvidándose de la campaña sucia contra Axel Kicillof  y que su gestión “fue maravillosa”. Claro, los bonaerenses no lo creen y por eso la castigaron en las urnas.

Macri salió en defensa de Daniel Santoro, el operador de Clarín procesado por extorsión y coacción por el juez Ramos Padilla

 

 

 

También en info135

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Cordobazo II: hoy como ayer estudiantes y obreros en la calle para decir BASTA

Alfredo Silletta

1 comentario

FRANCIS 17 octubre, 2019 at 3:15 pm

YA NO TENES VERGUENZA VIDAL

Respuesta

Salir de los comentarios