21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio de Alte Brown ampliará un Jardín de Infantes para cubrir vacantes

El intendente  de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó el jardín de infantes Nº 947 de José Mármol que abrirá sus puertas el próximo ciclo lectivo con nuevos espacios en tres nuevas aulas destinados a cumplir con la alta demanda de inscripción en la zona, en especial para nivel maternal.

En la ocasión el jefe comunal dialogó con la directora, Karina Figueroa; y le transmitió la buena noticia a los familiares de los alumnos y de los niños en listas de espera, convocados por las autoridades del jardín.

Cascallares felicitó a la comunidad educativa por la vocación de trabajo y el cuidado que brindan al jardín todos los días. Y recordó que en los cuatro años que lleva de gestión abrieron sus puertas ocho jardines de infantes y se ampliaron numerosas aulas dando respuesta a la demanda de los vecinos. Asimismo, entregó material educativo a la institución.

La iniciativa fue posible gracias a la buena predisposición de los miembros del Tribunal de Clasificación que funciona en el establecimiento. Tras su traslado a fin de año a otra dependencia, el Municipio iniciará las obras de mejora de las tres oficinas para que funcionen allí las aulas que permitirán al jardín tener tres nuevas secciones para el turno mañana y otras tres para el turno tarde beneficiando a aproximadamente 180 niños.

“Este jardín de infantes nació en 2006 y pronto se convirtió en referente en la zona, elegido por muchas familias para la educación de sus hijos. Este fue un proyecto muy ansiado, ya que teníamos muchos niños en lista de espera, y nos hace muy felices poder concretar este sueño que no sólo beneficia a los niños sino que crea nuevas fuentes de trabajo”, expresó la directora del jardín de infantes.

Acompañaron al intendente el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el subsecretario de Infraestructura, Sebastián Vestillero; el jefe de Educación Regional, Luis Villarreal; la inspectora de nivel inicial, Mónica Vázquez, entre otras autoridades.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios