17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Para alquilar balcones: Cristina se reunirá con Gabriela Michetti para iniciar la transición en el Senado

En las últimas horas se dio el primer paso hacia lo que será la transición en la conducción del Senado de la nación a partir del 10 de diciembre. Es decir, el traspaso de la actual vicepresidenta, Gabriela Michetti, a su sucesora, Cristina Kirchner.

Más allá de las diferencias entre ambas, y que no disimularon durante los dos últimos años en los que CFK ocupó una banca en la Cámara alta, está claro que a Michetti no le quedó otra alternativa que tomar contacto con la ex presidenta para empezar a organizar esa transición.

Según revela hoy Infobae, la actual vice llamó al Instituto Patria desde su despacho en el  Senado, y ahí mantuvo un diálogo telefónico con Cristina.

De acuerdo a lo revelado por testigos directos de ese contacto, en un primer momento el tono fue tensamente formal. Después de todo, habían pasado años de recelos mutuos, y una sucesión infinita de chicanas y cruces políticos.

Mientras Michetti siempre cuestionó la ética personal de su sucesora en el cargo, Cristina nunca perdió oportunidad de descalificar su forma de ejercer la política y ocupar los espacios de poder.

Cuando la charla se distendió, cada una habló de sus cuestiones cotidianas, y empezaron a delinear una agenda oficial. En tal sentido, CFK anunció que los senadores nacionales Virginia García y Marcelo Fuentes serían sus representantes en la transición. Es que ellos trabajan a la par de ella y conocen al máximo la engorrosa maquinaria de la Cámara alta. La idea es que ambos legisladores se encuentren con Michetti en los próximos días.

Casi al finalizar la conversación telefónica, la ex jefa de Estado le ratificó a la actual vice que el próximo viernes viajará por nueve días a Cuba para visitar a su hija Florencia, y que por eso la primera reunión de la transición debería formalizarse a mediados de noviembre. La vicepresidente estuvo de acuerdo, se saludaron distendidas, y la charla terminó.

De inmediato, Michetti ordenó a sus colaboradores que preparen toda la información de la Cámara alta, ya que tiene intenciones de entregar a su sucesora un dossier con todos los datos administrativos, económicos y financieros del Senado, y asimismo contestar los requerimientos que hagan los senadores García y Fuentes.

Al respecto, la vicepresidenta saliente se encontrará con los representantes de Cristina, y tras ese cónclave avanzará con el informe que va a preparar especialmente para su sucesora.

Será la primera vez que Michetti y Fernández de Kirchner se encuentren a solas para hablar del poder, la política y la transición. Un encuentro inédito entre dos dirigentes que enfrentan futuros diferentes. Una apuesta institucional que se coronará en la segunda semana de noviembre.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

3 Comentarios

RAMONA DEL CARMEN MURUA 30 octubre, 2019 at 9:22 pm

Muy bien muy bien es tiempo de paz bastante hemos sufrido estos cuatros años tanta discriminación qué es hora que la nueva vicepresidenta hablé muy bien con la señora vicepresidenta que se retira y aparte que la vicepresidenta pobre creo que sólo fue usada y ella metio su voto en blanco señal que no estaba muy de acuerdo

Respuesta
Teresa 31 octubre, 2019 at 3:12 pm

Jajajajajaja

Respuesta
Laura Llusa 1 noviembre, 2019 at 5:54 am

Serà la primera vez que Michetti haga algo.

Respuesta

Salir de los comentarios