25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Tras ser derrotada, Vidal castiga a los bonaerenses con un nuevo tarifazo de luz

Pocas horas después de la derrota a manos de Axel Kicillof, la gobernadora María Eugenia Vidal autorizó un nuevo aumento del 25% en las tarifas de luz de los bonaerenses que reciben ese servicio a través de EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 1713/19 firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. El aumento será del 25 por ciento promedio y entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2020, cuando el gobierno de Axel Kicillof llevará 20 días en el poder.  Se trata del aumento que Cambiemos freezó a mitad de año por motivos electorales.

Desde el 1º de enero, los usuarios residenciales pagarán $ 3.53 el kilowatt hora, contra los 3.20 que se pagan hoy, en tanto que los cargos fijos se incrementarán más de 40 por ciento para ubicarse en $121.26 para usuarios residenciales.

En el texto de la resolución, Vidal y Gigante garantizan a las distribuidoras seguir percibiendo los beneficios del Incremento de Costos Tarifarios (ICT) “hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019”.

Se trata de un ítem que generó fuertes polémicas y que se implementó para que las empresas recuperaran los costos que les generan las devaluaciones, un lujo que la mayoría de los trabajadores de la Provincia no se han podido dar.

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios