20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

En la reunión por la transición, Kicillof le pidió a Vidal que dé marcha atrás con el tarifazo de luz

En la primera reunión por la transición, el gobernador electo, Axel Kicillof, le pidió a María Eugenia Vidal que “retrotraiga” el aumento del 25% en las tarifas de la luz que dispuso ayer y que regirá a partir de enero de 2020.

“Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario. La gobernadora dijo que estaba previsto, que venía pendiente desde agosto, pero yo le planteé que con los precios, con las prepagas, con como está la gente, y con lo que ganaron las empresas, le plantee que no me parecía y le pedí que lo retrotrajera”, explicó a la salida de la Casa de Gobierno, en La Plata.

“Ya como están las tarifas son difíciles de pagar en toda la provincia. Vinieron aumentos de todo, ahora de nafta. con lo que plantea, son impagables. Yo le hice el pedido. tendrá que responder ella qué hará”, completó.

El tarifazo del 25% se conoció ayer luego de la publicación de la resolución 1713/19 firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. El aumento será del 25 por ciento promedio y entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2020, cuando el gobierno de Axel Kicillof lleve 20 días en el poder.

Se trata de la suba que Cambiemos freezó a mitad de año por motivos electorales. Afectará a los bonaerenses que reciben ese servicio a través de EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

El mandatario electo contó que también solicitó informes para conocer el estado de la infraestructura escolar, la situación social y laboral en Buenos Aires. Federico Salvai, jefe de Gabinete de Vidal, estará a cargo de coordinar la transición con los equipos de Kicillof.

“Queríamos conocer el estado de situación de las diferentes áreas, necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, laboral, la deuda, la situación económica, todo lo que es información para hacer diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno”, apuntó.

Por último, Kicillof le pidió que no tome decisiones que afecten a su gobierno como reabrir paritarias en este momento, ya que antes necesita conocer cuáles son las cuentas provinciales. “Eso (por las paritarias) tiene que ver con la gestión que viene. El tema es que no se tomen decisiones este mes que afecten o comprometan a la gestión siguiente”, sostuvo.

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios