25 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

175 metros cuadrados mide el mural de venecitas construido en el Edificio Municipal de Berazategui

Las más de 400 mil venecitas emplazadas en el Edificio Municipal, evocan la cantidad de habitantes de la Ciudad. El mural de mosaico es el más grande de la provincia de Buenos Aires, convirtiendo a Berazategui en un icono del trabajo con este material.

Javier Albornoz, integrante del área de Arte Público de la Secretaría de Cultura, explicó: “Las venecitas son de vidrio por la identidad de Berazategui, que es la ‘Capital Nacional del Vidrio’ y, también, por su durabilidad. En el proyecto trabajaron unas 20 personas”.

Con una superficie de 175 metros cuadrados, la imagen representa una estructura ascendente en forma de espiga y evoca la historia de Berazategui. Entre un zócalo de ojos transitan el río y sus sábalos; el campo, con la industria ganadera y tambera originaria; el ferrocarril, el trazado urbano y las chimeneas de sus fábricas.

El mural fue inaugurado el 3 de noviembre por el intendente Juan Patricio Mussi y el intendente electo Juan José Mussi junto a más de 70 mil vecinos, durante el festejo del 59º aniversario de la Autonomía de Berazategui.

A este imponente mural lo anteceden numerosas obras en distintos puntos de la Ciudad, que fueron intervenidos con la misma técnica, entre ellos el obelisco de Hudson; bancos de diferentes plazas y paseos públicos; y las esferas del programa “La pelota está en juego”, que pueden encontrarse en la plaza Julia Copello de Tiscornia, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y en un tramo del Paseo del Deporte; además de un mural en el Complejo Cultural Museo del Golf y en diversas escuelas del distrito.

Con el mismo material se destaca el proyecto “Arte x Parte”, del que participaron 40 artistas y vecinos -por instancia-, en una obra colectiva con paneles del mismo tamaño y formas que cubren la cara y contracara del Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”.

Estas diferentes obras en el espacio público no sólo buscan mejorar el paisaje urbano y, con ello, la calidad de vida ciudadana, sino también generar espacios de integración, participación y encuentro.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios