21 noviembre, 2019

Avellaneda: Reunión entre el municipio y educadores populares del estado de San Pablo, Brasil

En el marco del Foro Social de Educación Popular que organiza la Universidad Plurinacional de la Patria Grande, el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, conversó con funcionarios públicos y educadores populares de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil.

El foro que se llevará a cabo el próximo sábado en la ex Esma está organizado por la Universidad Plurinacional de la Patria Grande. El objetivo es que funcione como un espacio de intercambio de experiencias educativas, científicas, tecnológicas y de investigación entre organizaciones sociales, culturales, universidades, sindicatos y otras instituciones.

En ese marco, el Jefe de Gabinete se reunió con educadores populares y referentes sociales de Avellaneda para intercambiar experiencias acerca de la formación y capacitación en los barrios. “El objetivo de la educación popular es la inserción en el campo laboral de los pibes y pibes que se forman y capacitan en los distintos espacios”, aseguró Alejo.

Cabe destacar que la Universidad Plurinacional de la Patria Grande funciona de manera virtual y en ella estudian miles de jóvenes de América Latina, uniendo las grandes distancias que separan los pueblos.

En la reunión estuvo presente el académico de la Universidad de Campinas, Adriano; Tahis y Nelton, supervisores escolares del municipio de Campinas; los coordinadores de la Universidad Plurinacional de la Patria Grande, Daniel Carceglia y Maria Ernestina Alonso y los dirigentes sociales de Avellaneda, Diego Bartolotta y Leonardo Urrejola.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*