26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Aranguren declaró en Comodoro Py y juró que no benefició a Shell: “Tengo la conciencia tranquila”

El ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, declaró esta mañana ante el juez federal Luis Rodríguez por negociaciones incompatibles con la función pública y aseguró que tiene la “conciencia tranquila”.

El magistrado investiga si Aranguren favoreció a Shell, empresa de la que era accionista, abusando de sus atribuciones como funcionario. En declaraciones a los periodistas acreditados en Comodoro Py, Aranguren dijo que “los aumentos de tarifas redujeron los subsidios que debía poner el Estado”, manifestó el ex ministro.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Comodoro Py, Aranguren advirtió que él no favoreció a Shell y que las medidas que tomó fueron parte de un programa diseñado desde el Estado. “Nunca me interesé por un proveedor”, dijo el exfuncionario.

Aranguren pidió adelantar su indagatoria para hoy, mientras que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, solicitó postergarlo para más adelante.

Las acciones de Aranguren en Shell, empresa de la que fue incluso directivo antes de ingresar a la función pública, fue motivo de varias discusiones y de denuncias penales.  Alonso había dictaminado que era aconsejable que Aranguren vendiera sus acciones, pero había dicho, también, que no era un delito que las conservara.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios