13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof lanzará un plan para que los bonaerenses accedan a la casa propia y dejen atrás la pesadilla de los UVA

El gobernador electo Axel Kicillof comenzó a trabajar en un plan que lanzará a poco de asumir para que los bonaerenses puedan acceder a la casa propia con créditos accesibles y dejar atrás la pesadilla de los UVAs.

Kicillof considera que, junto a la emergencia alimentaria y laboral, los bonaerenses necesitan de manera urgente resolver la problemática habitacional y es por eso que es una de sus prioridades para cuando asuma.

La intención es replicar el ProCreAr Solución Casa Propia, que fue un programa de 2013 que combinó crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el sector público y los bancos. En esa oportunidad, se orientó a que las familias trabajadoras accedan a su primera casa mediante la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y largos plazos de pago.

Kicillof busca que los bonaerenses dejen atrás la pesadilla de los créditos UVA que lanzó el gobierno de Cambiemos y que se terminó convirtiendo en una trampa mortal para muchos habitantes de la provincia que, con la inflación galopante, vieron cómo crecía el valor de la cuota y cómo se alejaban cad vez más del sueño de poder pagar la casa propia.

En paralelo, y siempre con el objetivo de dinamizar el consumo, Kicillof lanzaría un nuevo “Ahora 12” que podría llegar de la mano del Banco Provincia. El objetivo es ayudar a las Pymes y los comercios medianos y pequeños.

Otra de las prioridades que se plantea la administración Kicillof consiste en dotar de capital de trabajo a las pymes. Con una capacidad ociosa del 50%, lo que hace falta para que las máquinas comiencen a funcionar es demanda interna y capital de trabajo. Hoy la mayoría de las pymes intentan sobrevivir y esperan que cuando desembarque el presidente electo, Alberto Fernández, se prorrogue la suspensión de los embargos de la AFIP, cuyo vencimiento está previsto para el 30 de noviembre.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios