20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
"SIN RED"

En una jugada magistral, Riquelme será candidato por la oposición en Boca y jubilar definitivamente a Macri y Angelici

El ídolo xeneize decidió suspender su partido despedida en La Bombonera y meterse de lleno en la política interna del club de la Ribera con una jugada magistral que podría llevar a la derrota al actual mandatario boquense, Daniel Angelici y al propio Mauricio Macri.

Román, máximo ídolo de Boca Juniors anunció que competirá en las elecciones del club como aspirante a vicepresidente segundo y a cargo del fútbol en la lista que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, un durísimo golpe a la idea del macrismo, que tenía en el club un refugio asegurado tras la derrota presidencial.

“Voy a formar parte de la lista que está Ameal con Pergolini. Me siento contento, siento que tengo posibilidades de volver a mi club, a mi casa”, afirmó Riquelme en una entrevista con 90 minutos de Fútbol, que se emite por Fox Sports. Y precisó: “Voy a ir de vicepresidente segundo y me voy a hacer cargo del fútbol, que es donde creo que puedo ayudar”.

De hecho, se trata de golpe tremendo para las aspiraciones del macrismo de retener la conducción de Boca, teniendo en cuenta que todas las encuestas marcaban que una lista integrada por Riquelme ganaría las elecciones, a pesar de que Angelici aún conduce toda la estructura política que mueve un caudal de votos importante.

Es que aun sin el ex futbolista compitiendo, el oficialismo que lleva como candidato a Christian Gribaudo la tenía muy complicada. Por eso, el anuncio de Riquelme cayó como una bomba en el macrismo.

El daño sería fenomenal de consumarse la derrota, no solo para Macri, sino también para Marcos Peña y Andrés Ibarra, entre otros, que creían tener en La Boca un refugio para reconstruir su proyecto político personal. De hecho, esta mañana se mencionaba al jefe de Gabinete como posible integrante de la fórmula de Gribaudo.

Tan importante era la elección para el macrismo que hasta se analizó que el propio Macri encabece la lista, una posibilidad que se diluyó después de la elección de octubre y el 40% que posicionó al presidente como jefe de la futura oposición. Esta tarde nadie descartaba que se reflote la posibilidad de que aparezca en algún lugar de la lista.

También en info135

Milei vuelve a viajar al exterior con su hermana: esta vez a Miami, y las redes estallan

Eduardo

Ahora Fantino la juega de psicólogo, y explica que Martín Lousteau votó en contra del DNU “porque envidia a Milei”

Eduardo

Ceferino Reato atacó a los actores en la mesa de Mirtha, y el “Puma” Goity le llenó la cara de dedos

Eduardo

2 Comentarios

Jorge 20 noviembre, 2019 at 10:12 pm

Si va Pergolini, el macrismo está…! Sáquenlo al defensor del gato…!!! Van a perder por él..!

Respuesta
FRANCIS 21 noviembre, 2019 at 2:41 pm

PERGOLINI , ANGELICI Y MACRI SON DE LO PEOR PARA BOCA

Respuesta

Salir de los comentarios