15 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNICIPIOS

Mussi: “La Escuela Pública es la obligación del Estado”

“Esta es una Escuela especial. Fue la primera que se construyó con las Cooperativas del ‘Argentina Trabaja’. Hoy, parece que ese espíritu sigue sobrevolando este lugar porque este laboratorio fue construido gracias al aporte del más del 40% de la Cooperadora de este establecimiento. Y esto no pasa en ningún lugar, son realmente un gran ejemplo. Esta es la postal, la comunidad organizada haciendo cosas”, expresó el intendente electo de Berazategui, Juan José Mussi.

Y, ante los adolescentes que con alegría cortaron la cinta del flamante laboratorio, agregó: “Cuando les toque ser funcionarios, espero que la defiendan, esto es defender la educación. La escuela pública es la obligación de los integrantes del Estado”.

El lugar tiene una larga mesada para que los estudiantes puedan realizar las prácticas de física y química, además de luz, gas, agua y ventanales que iluminan el salón. Aunque la situación económica del país retrocede, en Berazategui se construyen diferentes formas de seguir generando aportes para la educación de quienes son el futuro de la Patria.

Durante el emotivo acto de inauguración, Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar de Berazategui, manifestó: “La escuela tiene orientación en ciencias naturales y no tenía el espacio propio donde hacer los ensayos de la especialidad. Cuando vinieron a plantearnos para construirlos, les dijimos que no había presupuesto para construir un laboratorio de ciencia, la verdad era esa. Pero como hubo un compromiso de la comunidad educativa y del equipo directivo, lo fuimos haciendo por etapas”.

Y agregó: “Creo que esta es la satisfacción más grande, la pertenencia que en Berazategui viene cultivando el Doctor Mussi y florece. Estos son los verdaderos brotes verdes que van a cimentar esta Argentina. Brotes verdes que se ven con total realismo hoy acá en este espacio”.

Luego, Iván Murcia, director del establecimiento educativo, dijo: “Faltaba completar ese perfil de egresados y a partir de un trabajo muy importante de la Cooperadora y de toda la comunidad que colaboró, logramos que esto sea posible”.

Por último, Leticia Ridolfi, integrante de la Cooperadora, explicó: “Estamos muy felices, muchas gracias por acompañarnos en este proyecto. Por amor a nuestros alumnos vamos a seguir adelante, para que ellos puedan tener un perfil de estudiantes formados y capacitados”.

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios