19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Plaza Moreno vibró con el espíritu platense de más de 200 mil vecinos en los festejos por el 137° Aniversario de La Plata

Con más de 200 mil vecinos, un centenar de productores y emprendedores locales, y nueve reconocidas bandas de la ciudad, el espíritu platense hizo vibrar la Plaza Moreno en lo que fue una celebración única para festejar el 137° Aniversario de La Plata.

Para este martes, la Municipalidad de La Plata organizó “FLAP! Edición Aniversario 137 años”, una gran fiesta hecha por y para los platenses, protagonizada por músicos, técnicos, productores, emprendedores y comerciantes de la ciudad de las diagonales.
En esta oportunidad, la impronta platense se lució desde las 14 horas en un importante patio gastronómico montado en la plaza central de calle 12 y 50, donde emprendedores locales pudieron ofrecerles a sus propios vecinos una amplia variedad de productos para acompañar la jornada festiva que se extendería hasta pasada la medianoche.
Además, durante toda la tarde y a la espera de los imponentes shows lumínicos y musicales, se entregó agua caliente y yerba gratis, para que el público pueda disfrutar en el sector con puff, reposeras y juegos, especialmente montado por la Comuna para esta jornada aniversario.
Junto con el paso del evento, el espíritu platense de quienes participaban de la celebración en una plaza colmada, se replicó arriba del escenario montado en los jardines del palacio de la intendencia, cuando reconocidos artistas nacidos en La Plata y conocidos por su talento en cada rincón del país y más allá de sus fronteras, hicieron sonar su música.
Así, pasadas las 14 horas, “Gran Bistec”, en primera instancia, y “Los Hermanos del Ghetto” luego, inauguraron el escenario con los clásicos temas que tocaron frente al público que los vio nacer.
Más tarde, llegó el turno de “Caracol a Contramano”, que se lució desde la imponente estructura instalada por el Municipio con reconocidos temas de su repertorio, y “Jorge Vázquez” que emocionó a los espectadores con la interpretación de “Por una Cabeza”, “Historia de un amor”, “Amor desolado” y un mix de temas del recordado Sandro, entre otros.
En el marco de una espléndida noche festiva, el público platense explotó cuando “Viralisados” hizo sonar famosísimas canciones del grupo Virus, como “Imágenes paganas”, “Pronta entrega”, “Amor descartable” y “Luna de miel”. Tras ello, acompañó con su fervor  “Dr. Queen”, poniendo en escena sus covers de la mítica banda inglesa.
La noche avanzaba y “FLAP! Edición 137º Aniversario” seguía sorprendiendo al público de La Plata con un despliegue musical que se destacó, como todo el evento, por su impronta 100% platense, acompañado por un sistema de iluminación especialmente pensado y al ritmo de las palmas de una multitud de vecinos que ya desdibujaba los límites de la plaza.
De esta manera, los jóvenes de “Cruzando el charco” hicieron su aparición sobre el escenario de calle 12 e/ 51 y 53 y generaron una explosión de palmas por parte de las más de 200 mil personas que escucharon la interpretación de temas como “Lo nuestro tiene magia”, “Terminales” y “Luces”.
Entrada la noche, la celebración por un nuevo cumpleaños de la ciudad sorprendió con la realización de un ‘mapping’ sobre el Palacio Municipal, una serie de proyecciones de video que desplegó animación e imágenes sobre la superficie del emblemático edificio, cuyo efecto artístico cautivó la mirada de los miles de vecinos que ya colmaban la Plaza Moreno.
Como parte del conmovedor aniversario, músicos, técnicos, productores, emprendedores y comerciantes de la ciudad, junto a personal municipal del Sistema de Atención de Emergencias (SAME) y Control Ciudadano (entre otros) subieron al escenario para agradecerles por la dedicada labor con la que trabajaron durante toda la jornada, ganándose un gran aplauso y la emoción de los miles de asistentes.
Mayor fue la euforia del público apostado en Plaza Moreno cuando las luces del escenario y el prominente sistema de sonido develaron a “Estelares”, quienes tuvieron el placer de celebrar un nuevo cumpleaños de la ciudad en la que nacieron con canciones como “Chica oriental”, “Ella dijo” y “Aire”.
Finalmente, hacia la medianoche, la ceremonia tuvo su broche de oro con la presentación de “Los Totora”. En esta oportunidad, hicieron bailar y cantar a la incansable multitud con sus temas “No hay más nada”, “Sólo con un beso”, y un imponente cierre al ritmo de “Márchate Ahora”.
Cabe destacar que “FLAP! Edición 137º Aniversario” fue un evento pensado para darle lugar a emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan; así como a artistas nacidos en La Plata que trascienden en el país y en el mundo y que, en esta ocasión, pudieron tocar en la ciudad que los vio nacer y crecer, ante un público que conoce su historia y sus orígenes.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios