12 diciembre, 2019

El campo amenaza a Fernández que ya están “al costado de la ruta” para desabastecer al país

Días atrás este portal adelantaba que el campo ya se preparaba y amenazaba al futuro gobierno de Alberto Fernández con cortes y desabasteciendo en las rutas si tocaba las retenciones. Asociaciones rurales de Córdoba, de Santa Fe, de San Pedro, la Sociedad Rural de Rosario y la Sociedad Rural Argentina avisaban que “no aceptarán” que les impongan retenciones y muchos recordaron la historia de la 125 en el año 2008.

Las amenazas aparecieron, luego que el presidente electo afirmó que la Argentina está en una profunda crisis y que los sectores del petróleo, el minero y el del campo “tendrán que hacer un esfuerzo”.  “Me encantaría no cobrar retenciones pero le hubieran dicho a Macri, que me va a dejar 5 o 6 puntos de déficit fiscal. Díganme cómo quieren que tenga déficit cero sin mejorar mis ingresos. Una parte lo voy a mejorar haciendo crecer la economía pero en un primer momento van a tener que hacer un aporte todos”, dijo en forma clara Fernández en un reportaje a Página 12.

Por estas horas, apareció un video amenazando la estabilidad del gobierno de Fernández sí toca las retenciones. El video que circula por YouTube estaría patrocinado por el ministro de Agricultura y ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere. El video de 58 segundos, con un tono antidemocrático, afirma que “respetan” el voto de la gente pero “que nadie se equivoque: aceptar la decisión de la mayoría no significa permitir que nos pasen por encima” . Luego en un tono más amenazante dicen que “estamos organizados y trabajando a lo largo y ancho del país y al costado de las rutas, en cada ciudad y en cada pueblo estamos conectados y alertas para responder a cualquier medida autoritaria y abusiva”.

Mira el video:

47 Comments on El campo amenaza a Fernández que ya están “al costado de la ruta” para desabastecer al país

    • Hay que hacer lo mismo que la Bulrrich hizo con Maldonado y Nahuel, sacarlos de las rutas a tiros y sin piedad, siguiendo el ejemplo del actual gobierno, el pueblo se lo va a agradecer Sr presidente electo y luego incautarmes todas las cosechas, SERA JUSTICIA.

      • Uds pasan x encima a sus empleados, e hijos de los JORNALEROS, uds GARCAS se hacen millonarios con mano de obra barata !! Uds deberían devolver la tierra mal habida !! Uds se creen que no vamos a salir… PUES SE EQUIVOCAN.. MIENTRAS MAYORÍA NO LES QUEDA MÁS Q PARA UNA LECHE Y UN PAN, UDS SE LLEVAN TRILLONES DE DÓLARES EN FUGAS DE CAPITALES !!! SE LES ACABÓ
        LA JODA, LA AVARICIA Y CODICIA MALVADOS ES LO PRIMERO HDRPS !!

        • De donde sacaste “tierras mal habidas” y todas esas sandeces q decis. Me gustaría saber de q vivis vos si es q no sos empleada estatal. Mejor informate como vivimos los del campo y despues opiná.

      • No todos piensan lo mismo Hay gente de campo que pidió retenciones xk rentas era imposible de pagar Bueno sería que el pueblo los boicotee y no comprarles vamos a ver k dicen ….malditos señores feudales k con los transgénicos se llenan de plata a costa de la salud del pueblo

        • cuàl saqueo???Cuando les va amal por inundaciòn, sequìa, plaga, no sè por que cuando ganan fortunas, solo les va bien a uds. De què hablàs si no pagan retenciones dònde està su aporte? Si no tienen obligatoriedad de liquidar sus cosechas? Si no tienen que traer los dòlares x exportaciones? Ahora compran maquinarias importadas y fumigan a lo loco, desvastan zonas y suelos matando gente. Tienen esclavos, todavìa hay en el norte de Santa Fe lugares donde trabajan de sol a sol y no conocen la ciudad, no tienen luz, ni agua corriente, agua de pozo, no tienen obra social, ni aportes. Podès explicar por què decìs lo que decìs? Vos sos del campo o sos un pequeño chacarero? Por que aquì hay muchos que se creen “el campo” y son pobres, estamos hablando de los que tienen la sartén x el mango y el mango también !

        • El viejo cuentito de que cuando al campo le va mal nos va mal a todos… Lástima que cuando le va bien se la quedan toda…
          Y cuando el campo retiene las cosechas en silo bolsas ¿es para que nos vaya mal a todos Anita?

        • Tuuuuurrrooos, oligagarcas! Evasores!! El campo no es todo! A nosotros nos fue mal ! No podemos comprar un litro de leche! La venta de lácteos cayó un 70% porque no la podemos pagar. Liquidan afuera en dólares y les quitaron las retenciones! Son la preste ,son el cancer(vuestra palabra preferida desde el 55)

        • Salgan!! Hay una bala para cada uno de estos hdmp. Alberto,cristina y el pueblo no se tocan.Demasiado se enriquecieron durante 4 años asi que se pueden ir a la puta madre que los pario camperos hijos de puta

          • Si quiere bajar el déficit que deje de mantener al sanganaje que no trabaja ni estudia y no sirve para nada, la gente de campo labura de a sol y los vagos solo se dedican a ir al vajero, tomar cerveza y mera celular. Cáncer del pais

        • Calma, que no estamos en el 2008, hoy no se tolerará corte de rutas ante semejante crisis económica, y no todos somos empleados públicos, no se la crean q son únicos”

      • Una van a incautar y quien va sembrar las que siguen…no hay rentabilidad así imaginen con menores precios…este es el comienzo,todos a comer bosta.

    • Hablan los que se creen dueños de la Argentina.
      Es hora de hacer lo que hay que hacer sin temor, con el pueblo como respaldo.
      Ese pueblo se lo va a agradecer.

      • Tal cual, la oligarquìa sòlo sirve para frustar el progresismo de las sociedades, no industrializan, no agregan valor, fumigan, siembran soja y matan gente ! Y el trabajo que dan es trabajo esclavo !

        • separen bien la paja del trigo, porque me parece que no tienen idea de las variables que tiene la actividad agropecuaria y están mezclando todito, cuál es la respuesta que el interior produce pa el conurbano y los porteños pa que tengan buena vida? la mayoría de las 4×4 además son pa laburar, busquen autos de lujo en CABA y ciudades grandes que tienen pa hacer dulce. Con conocimiento,criterio, sin prejuicios para los que no lo merecen podremos salir de la grieta. o pa Uds. es lo mismo Etchevere ex presidente de la rural que el pequeño y mediano chacarero, ha a ese esperemos que lo investiguen por lo que ha denunciado su propia hermana al menos.

        • Como que no se industrializa??? Ninguna aceitera hay en el país… Si no se fumiga no hay producción…en todo el mundo se fumiga,si no fuera así tal vez ya estarías muerto por el hambre,es mucha la humanidad para alimentar y tal vez contamine más vos que el campo…con este gobierno me parece que vas a aprender a comer mierda y gratis.

        • Quien se creen para hacer lo que dicen , tienen que pagar las retenciones ,se acabó la joda señores , siempre el trabajador el ciudadano común pagamos todo porque ellos no tienen que pagar también el impuesto a los bienes que el atorrante del presidente lo saco el impuesto al champagne ,a los coches de alta gama que no hay reyes todos tenemos los mismos derechos ,al presidente Alberto Fernández hay que ayudarlo a qué nos pueda sacar de este desastre en lo que nos metió la mafia de canbiemoS , no ponerle palos en la rueda todos los argentinos tenemos que hacerlo el quiere lo mejor para los argentinos ama a su país y a su gente

      • A los mal nacidos y prepotentes terratenientes, estancieros soberbios, hay que buscar directamente a los cabecillas y convencerlos de mejorar a nuestra argentina, ellos tambien son del pais o operaran como en Bolivia al servicio del neoliberalismo.

    • Esta vez será el pueblo quien se levante contra el campo, demasiado han ganado con un gobierno a favor de ellos y en contra del pueblo. Si es necesario le prendemos fuego a todos los que quieran entorpecer a este gobierno

      • Estos Sinverguenzas no tienen cara se llenaron los bolsillos con un gobierno que los favoreció mientras millones de ciudadanos Argentinos Cahian en la extrema pobreza ya basta no se crean que Alberto fernandez esta solo

      • Si rompen la bola estos hmp.el estado se tiene que apropiar y hacerla laburar.ya que estos hmp se enllenan los bolsillos a costilla del pueblo y ensima nos envenenan con todos los quimicos que le ponen.y el pueblo tiene que apoyar .ya que no puede ser que 10 gatos locos se la lleven toda gratis y ensiman la fugan

    • Fácil fácil, si cortan rutas que los cauce a oalos Gendarmeria, como hicieron estos 4 años con los trabajadores!! Con un poco de suerte Etchevehere aparece “ahogado solito” en algún río

    • Y se van a perder la oportunidad de desestabilizar a A.Fernandez? De éstos fachos Vende-Patrias no se espera otra cosa.que destrozar a la Argentina. Nefastos!!!

  1. ESTA VEZ NO SE LA VAN A LLEVAR DE ARRIBA , ALGUIEN TIENE QUE PAGAR EL ENVENENAMIENTO CON GLIFOSATO , Y EL PAN A 140 MANGOS .
    NO NOS VAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS MIRANDO COMO EL SORETE DE D¨ANGELIS Y ECHEVERE HACEN CARITAS POR TN .

  2. Fácil fácil, si cortan rutas que los cague a palos Gendarmeria, como hicieron estos 4 años con los trabajadores!! Con un poco de suerte Etchevehere aparece “ahogado solito” en algún río

  3. En la tierra nacemos todos por lo tanto es de todos. Que tengan un pedazo de tierra para trabajar está bien que obtengan una rentabilidad pero que paguen un alquiler en forma de retenciones al resto de los argentinos que también nacimos en la tierra y necesitamos vivir de lo que nos da la misma.

  4. SE PREPARAN PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA CONTINENTAL DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, SUS MULTINACIONALES Y SUS EMBAJADAS, EN TODOS LOS PAISES, DE UN ESTADO DE GUERRA CIVIL CONTRA LAS CLASES POPULARES !!!

  5. Sí, el enfrentamiento va a ser con el pueblo en masa que será mucho más en cantidad que ustedes basuras y que, pacíficamente les pedirán que dejen de joder a las demoracias populares y se vayan de la Argentina porque en cualquier movimiento golpista que hagan a donde vayan como a los nazis los iremos a buscar y a escrachar, golpistas pro milicos asesinos y pro delincuentes corruptos como Macri, o sea, son de la misma baja calaña.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Primer encuentro del campo en Córdoba para condicionar a Alberto Fernández: “No aceptamos retenciones ni desdoblamiento del tipo de cambio” – INFO135

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*