12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

El fiscal Moldes y Pichetto, los más chupamedias del macrismo, huyen desesperados hacia la jubilación

El amplio  triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las elecciones del 27 de octubre los dejo sin respiración. Fueron los más chupamedias del macrismo y estaban convencido que todo presidente gana la reelección. Pero no sucedió con Mauricio Macri, de allí que aceleraron la jubilación.

Por estas horas, el gobierno Nacional aceptó la renuncia del Fiscal General ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Germán Moldes. El fiscal, de 72 años, estaba con licencia desde septiembre pasado. Hay que recortar que fue uno de los fiscales que más ferozmente atacó a la ex presidenta y en conjunto con el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli persiguieron a todos los ex funcionarios del kirchnerismo.

Paralelamente, el senador Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos para el Cambio, comenzó el trámite de jubilación ante la ANSES. El expediente se inició el 7 de noviembre de 2016  bajo el número 024-20-09382440-3-004-000001.

Pichetto tiene 69 años, entre 1988 y 1993 fue legislador provincial por Río Negro y se desempeñó como presidente del Partido Justicialista de esa provincia desde 1991 hasta 1995. Desde el 10 de diciembre de 2001 es senador nacional por la provincia de Río Negro y fue presidente del Bloque Justicialista en la Cámara Alta desde 2002 hasta el 11 de junio de 2019, cuando renunció y pasó al oficialismo para compartir fórmula presidencial con Mauricio Macri.

Otros que anunciaron que se jubilarán son el juez Claudio Bonadio, quien también presentó los papeles y el fiscal Carlos Stornelli, que recién lo puede hacer en febrero del próximo año cuando cumpla 60 años.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

1 comentario

Horacio Mattía 23 noviembre, 2019 at 12:16 pm

Stornelli presentate de una vez por todas ante la justicia y rendí cuentas.

Respuesta

Salir de los comentarios