22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Presentan el libro “Indaga lo que los niños callan” en el Centro Cultural Islas Malvinas

La Municipalidad de La Plata presenta el libro autobiográfico sobre abuso infantil “Indaga lo que los niños callan”, una obra testimonial de Gladys Portalesi que será presentada el jueves 21, a las 19.30 horas y con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Según se informó, el trabajo que se presentará en el reconocido espacio de Avenida 19 y calle 51 es una forma de sanar del abuso sexual del que fue víctima autora. “¿Por qué estos escritos? es sólo para que las mentes sanas sepan de lo que es capaz un violador en la vida de una niña (en este caso); y también de lo que es capaz una persona para no quedar enganchada en el picaporte del pasado”, explicó la escritora.
En este marco, cabe destacar que Gladys Portalesi es una peluquera platense que decidió contar su infancia como ejercicio terapéutico ante situaciones de abuso sufridas por su padre en la niñez y en la adolescencia. “Indaga lo que los niños callan” es la biografía de esta autora que, a sus 62 años, decidió “sacar a la luz lo que antes no podía decir por vergüenza, por el qué dirán y por tristeza”.
El libro que se presentará esta tarde fue editado por De los Cuatro Vientos y tuvo la función de metabolizar tramos de la vida de la escritora que resultaban muy dolorosos, por eso el proceso de escritura duró 15 años y formó parte de un proceso terapéutico que se construyó sobre la estimulación de la resiliencia

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios