12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Después de un parate de 6 meses, la Legislatura vuelve a sesionar y se prepara para la asunción de Kicillof

A medida que se acerca el recambio, la Legislatura bonaerense despierta del letargo que la mantuvo sin actividad hasta por más de seis meses. Las dos cámaras ya tienen fecha para sesionar: el Senado lo hará el miércoles 27, mientras que la Cámara baja lo hará un día después, con el objetivo de tratar los proyectos pendientes del año legislativo y convocar a sesiones preparatorias para el recambio de autoridades.

El Senado sesionó por última vez el 18 de septiembre cuando el oficialismo le dio ingreso a los 42 pliegos de jueces y fiscales que la gobernadora María Eugenia Vidal pretendía aprobar antes de irse y con mayoría simple. Pero frente a la resistencia de la oposición y al pedido explícito del gobernador electo Axel Kicillof, finalmente el tema fue dejado de lado y formará parte de la transición.

En tanto, Diputados no sesiona desde el 9 de mayo pasado cuando la cámara aprobó la licencia por 60 días del presidente Manuel Mosca, denunciado por presunto abuso sexual por una militante de Cambiemos. Desde entonces, los legisladores no volvieron al recinto y tampoco hubo presión de la oposición para volver a sesionar. El parate ya es el más largo desde el retorno de la democracia.

Ahora, ambas cámaras tratarán los proyectos pendientes del año y despedirán a los legisladores que concluyen su mandato. Pero además convocarán a las respectivas sesiones preparatorias para que asuman los diputados y senadores electos el 27 de octubre y se elijan las nuevas autoridades de cámara y de cada bloque, lo que ocurriría el 5 de diciembre.

Kicillof ya avisó que apenas asuma, el 10 de diciembre, enviará a la Legislatura el proyecto de presupuesto 2020, la ley impositiva y una nueva ley de Ministerios por lo que los legisladores tendrán un diciembre y enero movido, con sesiones extraordinarias.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios