21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui: La app Lazo llegó a “Exploramente”

El Centro Interactivo de Ciencia Escolar (CICE) “ExploraMente” se sumó a Lazo, la aplicación digital móvil de Berazategui que premia las buenas prácticas y hábitos de los vecinos. De esta manera, quienes visitaron el Museo de ciencias, de calle 162 y 49, sumaron puntos (lazos) que luego podrán canjear por todo tipo de premios.

 

El vicedirector del CICE, Javier Juárez, explicó: “Lazo es una iniciativa innovadora de la que quisimos participar porque es muy viable para ‘ExploraMente’, ya que a través de ella nos dimos a conocer y los vecinos se pudieron acercar y sumar lazos”.

 

Además, destacó: “La Aplicación móvil permite que nos socialicemos más entre los berazateguenses, además de que me parece genial que el Municipio se preocupe por acercar a la comunidad los avances científicos tecnológicos, como son las aplicaciones”.

 

Berazategui es la primera ciudad del país que suma a su gestión una Aplicación digital que premia las buenas prácticas de sus habitantes. Se lanzó por decisión del intendente Juan Patricio Mussi, con el fin de vincular los servicios públicos, la gestión municipal y un juego que recompensa a los vecinos.

Con solo descargarla y registrarse, esta herramienta intuitiva y divertida presenta un listado de buenas prácticas e incluso, utilizando georeferenciación, notifica las opciones más cercanas. Así, completar estudios médicos a tiempo, adoptar una mascota en la Clínica Veterinaria Municipal, capacitarse en RCP (reanimación cardiopulmonar) o visitar “ExploraMente”, entre muchos otros desafíos, permite sumar puntos (lazos), que podrán canjearse por importantes premios en el Municipio (Av. 14 e/ 131 y 131 A, 5to. Piso), de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00, con DNI (con domicilio en Berazategui).

 

“ExploraMente”

 

Es un emprendimiento que nació en 2017 con el objetivo de establecer una experiencia mucho más viva y real entre la ciencia y la comunidad en general. “ExploraMente” está formado por un grupo de docentes y estudiantes de Berazategui de ciencias como Física, Química, Robótica y Biología. Este original proyecto es uno de los tres Centros Interactivos de Ciencia Escolar (CICE) de toda la provincia de Buenos Aires y cuenta con un Museo en el que se exhiben numerosos inventos científicos, entre ellos robots, creados por sus integrantes, a través de elementos reciclables, sobre todo de residuos electrónicos provistos casi exclusivamente por los EcoPuntos (Centros de acopio, selección y reciclado) del Programa municipal “Bera Recicla”.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios