17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Primer encuentro del campo en Córdoba para condicionar a Alberto Fernández: “No aceptamos retenciones ni desdoblamiento del tipo de cambio”

El llamado movimiento de productores  “Campo + Ciudad” o Guardianes de la República realizaron el primer encuentro nacional y rechazaron un incremento de las retenciones por parte del nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre.  “Ante la incertidumbre que genera el cambio de gobierno, aumentar las retenciones no sólo perjudicará a los productores agropecuarios, sino a las millones de familias que se benefician, directa o indirectamente, de la actividad. También nos oponemos enérgicamente al sistema de retenciones, sea directo o encubierto, como el desdoblamiento del tipo de cambio u otras medidas distorsivas”.

En el comunicado, los Guardianes de la República se preocuparon en demostrar que siguen siendo “bien macristas” y agradecieron que durante el gobierno de Macri les hayan bajado la presión fiscal lo que permitió al agro “una mayor inversión en tecnología y un aumento de la producción, con el consiguiente impacto en la recaudación y en el empleo, y que acabó generando mayores ingresos al fisco por medio de crecimiento genuino”.

No conforme pidieron impulsar la continuidad del Plan Belgrano Cargas (algo que Macri nunca hizo), poner la puesta  en marcha de hidrovías  y que se “avance en el tratado de libre comercio ente el Mercosur y la Unión Europea”.

Del encuentro participaron dirigentes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Guardianes de la República o Campo + Ciudad se hicieron conocidos por un polémico video dónde amenazan la estabilidad del gobierno de Alberto Fernández. El video que todavía circula por YouTube  tiene un tono antidemocrático y afirma que “respetan” el voto de la gente pero “que nadie se equivoque: aceptar la decisión de la mayoría no significa permitir que nos pasen por encima” . Luego en un tono más amenazante dicen que “estamos organizados y trabajando a lo largo y ancho del país y al costado de las rutas, en cada ciudad y en cada pueblo estamos conectados y alertas para responder a cualquier medida autoritaria y abusiva”.

El campo amenaza a Fernández que ya están “al costado de la ruta” para desabastecer al país

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

FRANCIS 27 noviembre, 2019 at 4:08 pm

ESTA VEZ NO LES RESULTARÀ TAN FACIL MUCHACHOS , A PREPARAR EL CULO LAS PATADAS SERAN DE A MILLONES , GLIFOSATEROS DE CUARTA!!!

Respuesta

Salir de los comentarios